Norma

1998
Título
Resumen Autorizar el Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir Convenio con la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación conforme al proyecto que obra en ANEXO I.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1990
Documento c9446c5aa37a1d3817391eeacaa4da8f.pdf
BOM 1990-06-22
Texto

Corrientes, 05 de Junio de 1990

ORDENANZA Nº 1998

VISTO:

                El Expediente Nº 655-S-90/2, iniciado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; y

 

CONSIDERANDO:

                Que por el mismo la citada Secretaría informa sobre las gestiones realizadas ante la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación con el objeto de obtener financiamiento para la Construcción de viviendas;

                Que sobre ello se concluye en que la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental no acordará financiamiento con recursos provenientes del F.O.N.A.V.I., si los municipios en que las obras deban llevarse a cabo, mantienen deudas con el Fondo, por aportes no ingresados al mismo – Art. 1º Res. FO.NA.VI. Nº 125/88;

                Que no obstante lo expresado, se propone como alternativa la suscripción de un convenio basado en el art. 4º de la Resolución antes mencionada, el que por una parte permitiría al Municipio regularizar la deuda y por otra parte obtener los fondos de la citada Secretaría con el objeto de financiar obras en su jurisdicción;

                Que la concreción de esta alternativa propuesta por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental es considerada conveniente, ya que permite al Municipio regularizar la deuda que mantiene en concepto de aportes al FO.NA.VI., conforme la Ley N   º 21.581 y por otra parte la utilización de fondos que se afectan a tal fin en la construcción de viviendas, equipamiento e infraestructura en nuestra ciudad.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1º: Autorizar el Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir Convenio con la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación conforme al proyecto que obra en ANEXO I.

ART.-2º: La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-3º: Remítase la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART.-4º: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA.

 

Prof. ANA G. de la F. de AMADEY

PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de Corrientes

 

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

SECRETARIO

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

VISTO: LA ORDENANZA Nº 1998, SANCIONADA POR EL HONRABLE CONCEJO DELIBERANTE CON FECHA 05 DE JUNIO DE 1990.

POR TANTO: PROMULGASE Y CUMPLASE.

 

Arq. MANUEL EDUARDO GOMEZ VARA

Secretario General

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

RAUL ROLANDO ROMERO FERIS

INTENDENTE

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

ANEXO I

 

En la ciudad de Buenos Aires a los ______ días del mes de ______ ___ del año mil novecientos noventa, entre la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES representado en este acto pro el Señor Intendente Municipal Don RAUL ROLANDO ROMERO FERIS y la SECRETARIA DE VIVIENDA Y DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL, representara por el Señor Secretario Arq. RODOLFO MORELLO, se conviene lo siguiente:

PRIMERO: A partir del mes de Marzo inclusive, el MUNICIPIO, depositará en el BANCO HIPOTECARIO NACIONAL en forma mensual y por medio del formulario que se agrega al presente como Anexo I, los aportes que le corresponden de acuerdo con las disposiciones de la Ley Nº 21.581, y que se estiman provisoriamente en la suma de A20.000.000 mensuales. Esta suma podrá ser verificada por parte de la Dirección Nacional de Recaudación Previsional, comprometiéndose el Municipio a completar los aportes realizados, si resultara alguna diferencia con relación a lo pagado.

SEGUNDO: El MUNICIPIO, reconoce tener deuda por aportes no ingresados al FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA y procederá a pagar, a partir del mes de Marzo/90 a cuenta de la suma que resulte de la verificación que practicará la Dirección Nacional de Recaudación Previsional, una cuota mensual provisoria de A 20.000.000 que hará efectiva ante el BANCO HIPOTECARIO NACIONAL, utilizando el formulario citado en artículo precedente y donde se consignará en forma expresa que se trata de importe a cuenta de aportes pendientes. Una vez efectuado el cálculo de la deuda por parte de la Dirección citada, se acordará la forma definitiva de pago, del saldo que resultare. 

TERCERO: Todas  las cuotas que se depositen a cuenta de la deuda establecida en el artículo precedente, se actualizarán en base a la variación experimentada por el índice de Precios Mayoristas Nivel General que publica el INDEC, tomando como base de cálculo, el índice del segundo mes inmediato al de la fecha de este Convenio, en el que corresponda al segundo mes inmediato anterior al de su efectivo pago.

CUARTO: La SECRETARIA se compromete a reciclar los aportes y sus actualizaciones que realice el Municipio a lo que hace mención los Art. 1 y 2 del presente como así también los aportes que por Ley deposite a partir del presente Convenio en obras a financiar en su Jurisdicción por medio de los programas que la Secretaría tenga vigente en cuyo caso los requerimientos deberán ser presentados en la Subsecretaría de Vivienda Dirección Nacional de Programación Habitacional, dentro de los siguientes sesenta días a la fecha de ingreso a los aportes del Banco Hipotecario Nacional.

QUINTO: El MUNICIPIO, se compromete a instrumentar un sistema que permita la aplicación de lo que dispone la Resolución Reglamentaria del FO.NA.VI. Nº 120 cuando el reciclaje de fondos que resulta del presente Convenio sea invertido en la financiación de los plazos determinados por la Secretaría en forma simultánea con la ejecución de las mismas.

SEXTO: Los recursos reciclados deberán ser devueltos a la Secretaría a partir de la entrega de las viviendas financiadas con los mismos, por parte del Municipio, en 300 cutos mensuales, con presidencia de la efectivización de los cobros a los adjudicatarios, como establece la primera parte del Art. 17 de la Ley Nº 21.581. Los valores de venta, las cuotas de amortización y los posibles subsidios se ajustarán a las normas del artículo 12 de la Ley Nº 21.581 y su modificación por la Ley Nº 23.659.

SEPTIMO: En caso de incumplimiento del plan de pago convenido, la SECRETARIA podrá recurrir al procedimiento de intimación y cobro que la DIRECCION NACIONAL DE RECAUDACION PROVISIONAL, aplica normalmente y demás procedimiento que legalmente puedan ser de aplicación.

OCTAVO: Las partes dejan establecido que para posibilitar la aplicación de lo acordado precedentemente, el MUNICIPIO efectuará los depósitos correspondientes a los aportes y pago de deuda en el BANCO HIPOTECARIO NACIONAL a la orden de la SECRETARIA (FO.NA.VI) entre los días 1 y 15 de cada mes, debiendo remitir de inmediato a la SECRETARIA las constancias de los depósitos, cualquiera sea el concepto de los mismos, acompañando del detalle correspondiente.

NOVENO: Una vez verificada la realización de los depósitos, la SECRETARIA, si estos estuvieran comprometidos los remitirá al MUNICIPIO, dentro de un plazo que no excederá de 5 días hábiles de efectuado el pedido de desembolso de acuerdo con la reglamentación del Programa que se utilice. Previamente de los depósitos ingresados al Banco Hipotecario Nacional, se deducirá el importe del 1 por ciento de comisión que corresponde de dicha institución. Del importe remitido, el MUNICIPIO podrá disponer del 2 por ciento para gastos de administración del sistema.

DECIMO: El presente Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 1995 y serán de aplicación todas las Resoluciones que dicte la SECRETARIA DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO AMBIENTAL.

DECIMO PRIMERO: Los firmantes constituyen domicilios respectivamente en la SECRETARIA; Defensa Nº 120 3er. Piso Oficina 3123, Capital Federal, y el MUNICIPIO en calle 25 de Mayo Nº1150 en la Provincia de Corrientes, y se someten a la competencia arbitral de la Procuración de tesoro de la Nación para cualquier cuestión interpretativa que pudiera resultar de los términos del presente. Previa lectura, las partes se ratifican y firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar que se indica al comienzo.

 

 

Prof. ANA G. de la F. de AMADEY

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

SECRETARIO

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download