Norma

4417
Título
Resumen INCORPORAR el Inciso j) al Artículo 4o de la Ordenanza N° 4334
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2007
Documento e7ecd833fd741fc057c2c49cc45b48b7.pdf
BOM 2007-04-12
Texto

ORDENANZA Nº 4417

 

Corrientes, 12 de Abril de 2007

 

VISTO:

 

La Ordenanza N° 4334, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, dicha normativa ha sido parcialmente vetada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Resolución 1417 del 19 de Junio de 2006.

 

Que, dicha resolutiva del Departamento Ejecutivo Municipal establece: Artículo 1o: Vetar los Artículos N° 4, Inciso j), Artículo N° 7 Inciso a) y el Artículo N° 15..."

 

Que, el veto se basa en consideraciones de los responsables del área pertinente (Dirección General de Espacios de Uso Público, Parques y Paseos).

 

Que, se entienden acertadas algunas apreciaciones del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Que, resulta necesario complementar la Ordenanza N° 4334 a fin de tener unanormativa completa respecto de la protección del arbolado público.

 

Que, reviste relevancia la protección ambiental para un desarrollo armónico y saludable en la Ciudad de Corrientes.

 

Que, el cuidado y preservación del medio ambiente es un derecho fundamental de los ciudadanos, consagrado en la Constitución Nacional.

 

Que, se mantiene la idea de plantar árboles nativos como oportunidad de participar en las soluciones ambientales sustentables requeridas por la comunidad.

 

Que, es de vital trascendencia promover y conservar el patrimonio arbóreo de la Ciudad, sin afectar el equilibrio natural ni la geografía de la urbe, minimizando posibles conflictos que resulten en malformación de las aceras, tramos de cañerías, ni ningún otro hecho que demande peligro o dificultad en el normal desarrollo de actividades para los habitantes de la Ciudad.

 

Que, es potestad del Concejo Deliberante entender en la materia, según lo establece el Artículo 25 Inciso 34 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1º: INCORPORAR el Inciso j) al Artículo 4o de la Ordenanza N° 4334, que quedará redactado de la siguiente manera: "Se desarrollarán las especies que tengan una menor exposición a plagas o enfermedades. Sobre todo, en zonas urbanas, se evitará la introducción de especies molestas para la población, así como especies que por su gran porte o excesivo desarrollo radicular puedan producir daños en desagües, cimientos, aceras."

 

ART.-2°: INCORPORAR el Inciso a) al Articulo 7º de la Ordenanza Nº 4334, que quedará redactado de la siguiente manera: "Parques, paseos, plazas y cualquier otra área verde donde no exista posibilidad de afectación de estructuras edilicias, tendidos de redes de suministros de servicios, sean aéreos, subterráneos o de otra clase, etcétera, son: Casuarina (Casuarina Cunninghamiana); Ceibo Rosado (Eritrina Dominguezíi); Chivato (Delonix Rewgia); Coquito de San Juan (Melicocca Lepidopetala); Ibirá-pitá (Peltophorum Dubium); Jacarandá (Jacarandá Mimosifolia); Lapacho Amarillo (Tabebuia Pulcherrima), Lapacho Negro ( Tabebuia Ipe); Lapacho Rosado ( Tabebuia Impetiginosa), Lluvia de oro (Cassia Fístula); Mango (Manguífera Indica); Mbocayá (Acrocomia Totai); Nogal de Pecán (Carya Ilionesis), Palo Borracho (Ceiba Specíosa); Tipa Blanca (Tijuana Tipu); Tulipanero de Gabón (Spathodea Campanulata)"

 

ART.-3º: INCORPORAR el Artículo 15° a la Ordenanza N° 4334, que quedará redactado de la siguiente manera: "Establézcase como época en toda la Ciudad para realizar trabajos de poda, previamente autorizados, en los meses que comprende las estaciones de otoño e invierno".

 

ART.-4°: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-5°: REMÍTASE, al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART.-6°: REGÍSTRESE, Comuníquese, Publíquese y Archívese.-

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL SIETE.

 

 

 

Norberto Ast

Presidente Honorable Concejo Deliberante

Ciudad de Corrientes

 

 

Dr. José L. Ramírez Alegre

Secretario Honorable Concejo Deliberante

Ciudad de Corrientes

 

 

 

VISTO:LA ORDENANZA N°: 4417 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 12-04-2007.

 

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN N°: 949 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 25-04-2007.

 

POR LO TANTO:CÚMPLASE.-

 

 

Esc. Juan Carlos Rodríguez

Director de Despacho

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download