Norma

1925
Título
Resumen ART. 1°.-Modificar el Art. 2° de la Ordenanza N° 1057/80, el que quedará redactado de la siguiente forma: Todo propietario que tenga necesidad de remover el pavimento, podrá hacerlo previa autorización Municipal y con cargo de reposición, siempre que dé cumplimiento a los requisitos que se consignan
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1989
Documento 50752939f2358328d40bd92532031e16.pdf
BOM 1989-09-27
Texto

CORRIENTES, 05 de Septiembre de 1989.-

ORDENANZA N° 1925

­V I S T O:

La Ordenanza N° 1057/80, y;

 

CONSIDERANDO:

Que, la misma establece los requisitos que deben cumplimentar todo propietario que tenga necesidad de remover el pavimento.

Que, en dicha Ordenanza si bien se detallan las características de los materiales y el método a emplear, para los de reposición, no se establece un período de vida útil de la reposición efectuada.

Que, no establece el régimen de sanciones y penalidades en caso de incumplimiento de los requisitos antes mencionados.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°.-Modificar el Art. 2° de la Ordenanza N° 1057/80, el que quedará redactado de la siguiente forma: Todo propietario que tenga necesidad de remover el pavimento, podrá hacerlo previa autorización Municipal y con cargo de reposición, siempre que dé cumplimiento a los requisitos que se consignan:

1) Presentar la solicitud en el formulario que la Municipalidad confeccione.

2) Contar con documentación técnica aprobada.

3) Designar un Profesional responsable de la reposición que deberá ser Ingeniero Civil, Ingeniero en vías de comunicación, Arquitecto o técnico matriculado en esta Municipalidad.

4) Indicar dimensiones de la apertura y fecha que se iniciará la misma. Aclarando que la excavación deberá efectuarse escalera o barrero y solamente a cielo abierto, en toda la circunstancia que lo exija.

5) La apertura y reposición deberá efectuarse en un plazo no mayor de 24 horas y la habilitación al tránsito será de acuerdo a las normas establecidas.

6) Tanto el espesor como la calidad de los materiales a utilizar, deberán ser de las mismas características que el extraído.

7) Deberán proceder a la perfecta señalización, siendo responsable de cualquier inconveniente que se pudiera suscitar cómo consecuencia de dichos trabajos el Profesional designado.

En el caso de veredas y/o cordones se deberá dar cumplimiento a los puntos 4, 5 y 6 del presente Artículo.

 

ART. 2°.-La Municipalidad deberá responder dentro de las 24 horas a cada solicitud.

 

ART. 3°.-El incumplimiento del artículo 1° hará posible a los propietarios particulares del pago de una multa equivalente a 2 veces los montos estipulados en la Ordenanza Tarifaria N° 1874/88, Art. 24°.

 

ART. 4°.-Establecer la responsabilidad del propietario y el profesional firmante, por los trabajos de reposición efectuados, por un período de 2 (dos) años, debido a los vicios ocultos constructivos que pudieran surgir.

Dentro de los 3 (tres) meses de detectada la falla, la Municipalidad por la autoridad pertinente, intimará al responsable la inmediata reposición del pavimento. El incumplimiento dará lugar a la aplicación de las multas que correspondan, y a la ejecución de la obra por parte del Municipio con cargo al responsable.

 

ART. 5°.-Derogar toda norma que se oponga a la presente.

ART. 6°.-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 7°.-Remítase la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 8°.-Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE.

 

Dr. ALEJANDRO ENRIQUE ABRAHAM

Presidente HCD

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

 

Secretario HCD

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