Norma

279
Título
Resumen ART. 1°.- Autorizar al Departamento Ejecutivo a implementar el servicio de transporte urbano de pasajeros entre Molina Punta y la Estación Ferro automotor,
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1988
Documento f47a2e378c16d4403973eb2e8a793c48.pdf
BOM 1988-10-10
Texto

Corrientes, 27 de Septiembre de 1988

ORDENANZA N°: 1842

 

V I S T O:

 

El Expediente N° 824-D-88/7 referido a lo actuado por el Departamento Ejecutivo, eleva Licitación Pública para el establecimiento del Servicio Público de Autotransporte de Pasajeros; y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Departamento Ejecutivo remite la Resolución N° 2239/88 por la que y en su artículo 3° solicita al Honorable Concejo Deliberante autorización para poner en funcionamiento a prueba y hasta el 31 de Mayo de 1989, un servicio interbarrial de transporte urbano de pasajeros, entre Molina Punta y la Estación Ferroautomotor;

Que, dicho servicio responderá a los múltiples requerimientos realizados por diversos sectores de la población ante la necesidad de reducir costos y tiempo a quienes recurren permanentemente a dos líneas para trasladarse a cumplir con sus obligaciones laborales y/o escolares;

Que, es competencia del Honorable Concejo Deliberante disponer integralmente respecto a todo lo relacionado con el transporte urbano de pasajeros, de conformidad a los ordenamientos legales vigentes.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°.-Autorizar al Departamento Ejecutivo a implementar el servicio de transporte urbano de pasajeros entre Molina Punta y la Estación Ferro automotor, en carácter experimental y hasta el 31 de Mayo de 1989,con el siguiente itinerario: IDA: Terminal Ferro automotor, calle Nuestra Sra. de Asunción, Av. La Paz, Av. Maipú, Av. Teniente Ibáñez, calle La Heras, Av. Juan Ramón Vidal, Av. Chacabuco, calle Ayacucho, Av. Centenario, calle Quinquenal Martín, Av. Armenia, calle José R. Fernández, calle Río Chico, calle Las Violetas y calle Las Teresitas, VUELTA: calle Las Violetas y calle Las Teresitas, calle Los Tulipanes, calle Río Chico, calle José R. Fernández, Av. Armenia, calle Quinquenal Martín, Av. Centenario, calle Ayacucho, calle Reconquista, Av. Independencia, Av. Maipú, Av. La Paz, calle Nuestra Señora de Asunción, Av. Maipú, Terminal Ferro automotor.

 

ART 2°.-El Departamento Ejecutivo cursará invitación a las Empresas actualmente prestatarias del Transporte Urbano de Pasajeros y otras del medio a efectivizar el presente servicio en forma conjunta y en las condiciones operativas que acuerden, dejándose expresa constancia que la participación de las mismas en este tramo experimental no les otorgará derechos ni privilegios para la futura licitación.

 

ART 3°.-El sistema adoptado en el artículo anterior requerirá la participación como mínimo de tres (3) Empresas, por lo que de no lograrse ello, el Departamento Ejecutivo remitirá al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación la propuesta que considere conveniente.

 

ART. 4°.-Puesto en funcionamiento el servicio experimental, el Departamento Ejecutivo deberá implementar el respectivo control, como así también, la recopilación y archivo de los datos emergentes del mismo.

 

ART. 5°.-El Expediente N° 824-D- 88/8 conteniendo el Proyecto de Pliego para el llamado a Licitación Pública, queda en la Comisión de Hacienda y Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 6°.- La tarifa a aplicarse durante los treinta primeros días, será la correspondiente al Boleto único establecido para el transporte urbano de pasajeros, más un incremento del 10 % para cubrir los desfasajes de costos, que operativamente tendrá inicialmente dado su carácter experimental. El mencionado incremento quedará automáticamente sin efecto vencido el plazo indicado precedentemente.

 

ART. 7°.- El Departamento Ejecutivo remitirá cada dos meses al Honorable Concejo Deliberante pormenorizado informe para su evaluación y determinación.

 

ART. 8°.-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 9°.- Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 10°.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO.

 

Dr. ALEJANDRO ENRIQUE ABRAHAM

PRESIDENTE HCD

RAUL ANGEL FAVA

 

SECRETARIO HCD

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download