Norma

2699
Título
Resumen Disponer la implementación e instalación de recipientes de residuos menores en las intersecciones de la esquinas de nuestra ciudad
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1995
Documento aa168c4f848586a8c60e8c798b37d5df.pdf
BOM 1995-05-31
Texto

ORDENANZA 2699

 

Corrientes, 31 De Mayo De 1995

 

VISTO:

 

La mala imagen, la falta de higiene espontánea que los ciudadanos desarrollan en el microcentro de la ciudad debido a la cantidad de residuos de mano arrojados en las calles, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, es necesario contar con una ciudad limpia.

 

Que, es menester proteger nuestro Medio Ambiente, que es nuestra Ciudad.

 

Que, es necesario que los ciudadanos participen en este cuidado de la ciudad, pero es propio y necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal provea a la Comunidad de los elementos imprescindibles para depositar los residuos de manos que son arrojados en la vía pública.

 

Que, esto sucede con mayor agudeza en los distritos que nuestro Código de Planeamiento denomina: ÁREA COMERCIAL E1 - Cc y C1, ÁREA ADMINISTRATIVA Ca - Re 2 - ZONA COSTERA Re 1, CASCO HISTÓRICO C, EQUIPAMIENTO GENERAL Eg, EQUIPAMIENTO ESPECIAL Ee.

 

Que, es imprescindible dar una imagen de ciudad limpia que sea gratificante ser recorrido, no sólo por nuestros ciudadanos sino también por los turistas que nos visitan.

 

Que, en éste siglo, donde el mundo se preocupa por la salud ambiental, Corrientes debe ser ejemplo para el resto del país de cómo cuida su medio ambiente.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°.-Disponer la implementación e instalación de recipientes de residuos menores en las intersecciones de la esquinas de nuestra ciudad que se detallan a continuación en los distritos que nuestro Código de Planeamiento denomina: ÁREA COMERCIAL E1 -Cc - C1, ÁREA ADMINISTRATIVA Cs - Re2, ÁREA COSTERA Re1, CASCO HISTÓRICO C, EQUIPAMIENTO GENERAL E9, EQUIPAMIENTO ESPECIAL Ee.

 

ART. 2°.-La obligatoriedad para los comercios expendedores de alimentos y bebidas (Comedores, Confiterías, Supermercados, Kioscos, Hamburgueserías y Heladerías), y todo otro comercio que genere a la población el denominado residuo de mano, la instalación de un recipiente de residuos menores en el frente de su comercio, propiamente en la misma vereda.

 

ART. 3°.-Que instrumente una campaña de educación a toda la población sobre donde arrojar los residuos de mano, que la misma sea extensiva a los Centros Educativos.

 

ART. 4°-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 5°-Remítase la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 6°-REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.

 

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO.

 

 

 

Dr. Carlos Alberto Alonso

Presidente H.C.D.

     

Esc. Juan Antonio Maciel

 

Secretario H.C.D.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download