Norma

2626
Título
Resumen Establecer la obligatoriedad de la presentación de una Declaración Jurada Patrimonial de los siguientes funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a saber: Intendente, Vicepresidente, Secretarios y Subsecretarios de Areas, Presidente y Directores de la Caja Municipal de Préstamos, Procuradores, Asesores legales, Tesorero, Contadores y Escribanos del Departamento Ejecutivo Municipal; Concejales, Secretario y Prosecretario del Honorable Concejo Deliberante y todo otro funcionario que requiera acuerdo parlamentario.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1994
Documento 1f431a59025e787d1a562cb4a8f5c456.pdf
BOM 1994-09-27
Texto

Corrientes, 26 de Agosto de 1994.-

ORDENANZA Nº 2626

V I S T O: La necesidad de contribuir a la trasparencia que debe imperar en los actos de gobierno y al ejercicio responsable de la función pública de los funcionarios y ediles comunales; y

CONSIDERANDO:

Que, en tal sentido la presentación de una Declaración Jurada Patrimonial por parte de los funcionarios y ediles municipales, representa cumplir con tal objetivo.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- Establecer la obligatoriedad de la presentación de una Declaración Jurada Patrimonial de los siguientes funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a saber: Intendente, Vicepresidente, Secretarios y Subsecretarios de Areas, Presidente y Directores de la Caja Municipal de Préstamos, Procuradores, Asesores legales, Tesorero, Contadores y Escribanos del Departamento Ejecutivo Municipal; Concejales, Secretario y Prosecretario del Honorable Concejo Deliberante y todo otro funcionario que requiera acuerdo parlamentario.

ART. 2º.- Dicha Declaración Jurada Patrimonial, que deberá ser presentada ante Escribano Municipal en sobre cerrado, será secreta y sólo podrá conocerse en caso de investigación por el Honorable Concejo Deliberante o requerimiento judicial, en cuestión en q8ue se encuentre involucrado el interesado.

ART. 3º.- Establécese que la misma deberá efectuarse por parte de los funcionarios obligados, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de promulgada la presente y al cesar en sus cargos. Posteriormente la Declaración Jurada Patrimonial deberá entregarse antes de asumir y al cesar en el cargo.

ART. 4º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Sr. Pro-Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-

ART. 5º.- Remítase la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.-

ART. 6º.- Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERNATE A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO.-

Dr. CARLOS ALONSO

PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante

Municipio de la Ciudad de Corrientes

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

SECRETARIO

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download