Norma

1994
Título
Resumen Se tendrá por caducado, todo asunto a la consideración del Honorable Concejo Deliberante que no obtenga sanción durante el año legislativo municipal en que tuvo entrada en el Cuerpo o en el siguiente. Si obtuvo despacho favorable en alguna de las Comisiones en el término indicado, este se prorrogará por un año más.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1990
Documento 079bee4c55ec89c2caf219f878bf2364.pdf
BOM 1990-05-31
Texto

Corrientes, 22 de Mayo de 1.990.-

 

 

 

ORDENANZA Nº: 1994

V I S T O:

 

La necesidad de establecer normas para la tramitación de asuntos sometidos a consideración del Honorable Concejo Deliberante; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que es de fundamental importancia adoptar medidas que hacen a la funcionalidad de las Comisiones del Honorable Cuerpo, ante la diversidad de temas y cantidad de expedientes que ingresan anualmente a las mismas;

 

      Que el Congreso de la Nación se rige en este aspecto con la Ley Nacional Nº 13.640 y que la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes adopta análogos criterios. 

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.-  Se tendrá por caducado, todo asunto a la consideración del Honorable Concejo Deliberante que no obtenga sanción durante el año legislativo municipal en que tuvo entrada en el Cuerpo o en el siguiente. Si obtuvo despacho favorable en alguna de las Comisiones en el término indicado, este se prorrogará por un año más.

 

ART 2º.-  Exceptúase de lo dispuesto en el artículo anterior, los asuntos que requieran de una tramitación especial que justifique utilizar mayor tiempo para su resolución. Al efecto, se dejará expresa constancia en los Actos de las respectivas Comisiones, y los Presidentes de las mismas harán conocer por la vía correspondiente, tal determinación al Honorable Cuerpo.  .

 

ART 3º.- Las Ordenanzas o partes de ellas que el Departamento Ejecutivo Municipal, devuelva observadas en uso de la facultad que le acuerda el Art. 78, inc. 5, de la Ley Nº 2498, y que el Honorable Concejo no insista en el año legislativo en que fueran devueltas o en el siguiente, se tendrán por caducadas.  

 

ART. 4º.- Los Presidentes de las Comisiones, presentarán al principio de cada período de las sesiones ordinarias, una nómina de los asuntos que existan en sus carteras y que estén comprendidos en los art. 1º y 3º de esta Ordenanza, los que sin más trámites serán mandados al archivo con la anotación correspondiente puesta por la Secretaría, devolviéndose a los interesados los documentos que le pertenezcan y soliciten, previo recibo que deberán otorgar en el mismo expediente.

Esta nómina se incluirá en el diario de sesiones.

 

 

 

 

 

 

ART. 5º.- Esta Ordenanza se aplicará a los asuntos pendientes.

 

ART. 6º.-   La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.7º.- Remítase la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 8º.-  Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA.

 

 

 

Prof. ANA C. de la F. de AMADEY

PRESIDENTE HCD

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

SECRETARIO HCD

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download