Norma

4344
Título
Resumen MODIFICAR el artículo 5º, inciso j) de la Ordenanza Nº 3975, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Al comercio que en todos los casos deberá tener una actividad principal la de cyber, podrá anexarse los siguientes rubros: Telecentros, Telecabinas, Librerías, Fotocopiadoras, Rapipagos, etc. Entendiéndose a la enumeración que precede como de carácter meramente enunciativo, pudiendo autorizarse otra actividad que a criterio de la Dirección de Uso de Suelo no sea incompatible con el espíritu que inspira a la presente”.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2006
Documento e7831426ca96dc959bb7b62ecffc1287.pdf
BOM 2006-08-31
Texto

 

CORRIENTES, 17 de Agosto de 2006.-

 

ORDENANZA Nº   4344

 

V I S T O:

La Ordenanza Nº 3975/04, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la norma encuentra sus antecedentes en dos Proyectos de Ordenanzas sometidos, al estudio y análisis del Honorable Concejo Deliberante, resultante de la unificación de ambos Proyectos de Ordenanza en cuestión.

 

Que, la norma referenciada reglamenta a los locales de Video Juegos, en red y navegación por Internet comúnmente denominados Cyber.

 

Que, el espíritu de la mencionada norma apunta a la regulación de una actividad comercial que al momento de su sanción se hallaba carente de normativa que la contenga y fundamentalmente propender a la protección de los menores, estableciendo condiciones de ingresos y permanencia de los mismos en estos locales sin que afecte la salud física mental y social, evitando situaciones que profundicen mayores crisis en las familias.

 

Que, en la práctica la norma se ha encontrado con obstáculos presentados y plasmados por la realidad imperante en nuestro medio, hacho que a todas luces queda demostrado con la falta de Habilitación Municipal de este tipo de comercio, desde la entrada en vigencia de la norma, y las reiteradas quejas efectuadas por los comerciantes del rubro, manifestando sus objeciones respecto a la obligatoriedad de que los cyber sean rubro único, situación que los perjudica económicamente, dado los costos que implican en establecimientos de este tipo de comercio y la escasa rentabilidad de cyber como única actividad.

 

Que, el inciso j) del artículo 5º de la Ordenanza, dispone que el comercio tendrá que ser rubro único y podrá contar con máquinas expendedoras de café y/o gaseosas y golosinas, debiéndose habilitar los mismos anexos.

 

Que, en nuestro mercado no se encuentra disponible la adquisición de máquinas expendedoras de café, gaseosa y golosinas, por otra parte es importante señalar que existen rubros que tienen estrecha vinculación con el cyber, formando en muchos casos una sola unidad económica, y dadas sus características no  existirían inconvenientes en su explotación conjunta, algunos de ellos pueden ser: Librerías, Fotocopiadora, Telecabinas, Telecentros, Rapipagos, Kiosco sin expendio de bebidas alcohólicas.

 

Que, en concordancia con la decisión acertada del Cuerpo Legislativo, de combatir y erradicar de nuestra sociedad el consumo de bebidas alcohólicas, flagelo que preocupantemente afecta a los menores, es necesario tomar medidas ejemplificadoras ante el incumplimiento de lo normado por el artículo 11º de la Ordenanza en cuestión.

 

Que, por los fundamentos antes expuestos, se torna necesario modificar el artículo 5º, inciso j) y 13º, inciso c) de la Ordenanza Nº 3975/04.

 

Que, en uso de sus facultades, el Honorable Concejo Deliberante obra en consecuencia.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- MODIFICAR el artículo 5º, inciso j) de la Ordenanza Nº 3975, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Al comercio que en todos los casos deberá tener una actividad principal la de cyber, podrá anexarse los siguientes rubros: Telecentros, Telecabinas, Librerías, Fotocopiadoras, Rapipagos, etc. Entendiéndose a la enumeración que precede como de carácter meramente enunciativo, pudiendo autorizarse otra actividad que a criterio de la Dirección de Uso de Suelo no sea incompatible con el espíritu que inspira a la presente”.

 

ART. 2º.- MODIFICAR el artículo 13º, inciso c) de la Ordenanza Nº 3975, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Clausura definitiva, Revocación de Habilitación o Denegación de Habilitación en trámite, más 1000 a 2000 litros de nafta común, sanción que será aplicable en todos los casos que se compruebe la violación a lo establecido en el artículo 11º de la presente Ordenanza”.

 

ART. 3º.- LA presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 4º.- REMÍTASE la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

 

ART. 5º.- Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL SEIS.

 

 

NORBERTO AST

PRESIDENTE H.C.D.

DR. JOSÉ L. RAMÍREZ ALEGRE

SECRETARIO H.C.D.

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download