Norma

2950
Título
Resumen Modificase el Artículo 1° de la Ordenanza Nº 1553, excluyendo de la excepción del presentación de planos de obras y electricidad – que dispone la respectiva norma – a toda actividad comercial que tienda a la concentración de personas.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1996
Documento 4fd3cd122164e2bc070895dcf0a2b638.pdf
BOM 1996-12-02
Texto

CORRIENTES, 7 de Octubre de 1996.-

 

ORDENANZA Nº  2950.-

V I S T O:

Las Ordenanzas Nº 560/71 y modificatoria Nº 1553/85 y 2466/93, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, a través de la Ordenanza Nº 560 la Comuna ha reglamentado sobre la habilitación de actividades comerciales, industriales y civiles.

 

Que, la mencionada norma fue modificada por Ordenanza Nº 1553, exceptuando la obligatoriedad de la presentación de planos de obras y electricidad – del inmueble donde se iba a realizar la actividad comercial – como requisito previo para obtener la correspondiente habilitación para el ejercicio de la actividad respectiva.

 

Que, es facultad y deber del Municipio legislar sobre lo atinente al correcto y eficaz ejercicio del Poder de Policía, que le es propio.

 

Que, en su virtud la Comuna no puede soslayar, hacer cumplir estrictamente las disposiciones sobre actividades, que tienden a una mayor concentración de personas.

 

Que, ello conlleva a poner – respecto de dichas actividades - un mayor celo en su contralor, para así resguardar la seguridad, salubridad y bienestar de los habitantes de la Comuna.

 

Que, la Ley Orgánica Municipal dispone como atribución del Concejo en el Artículo 51 inc. 45; legislar los objetos propios de la Administración Comunal.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Modificase el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 1553, excluyendo de la excepción del presentación de planos de obras y electricidad – que dispone la respectiva norma – a toda actividad comercial que tienda a la concentración de personas.

 

ART. 2º.- Establécele como actividad que requiere, previo a la habilitación comercial, la aprobación de planos de obras y electricidad, pro tener características la concentración de personas a las relacionadas con la : Salud, Educación, Elaboración y Expendio de alimentos, bares y supermercados, residencias colectivas, para pensiones, infantes y ancianos, esparcimiento, confiterías bailables, estaciones de servicios y lavaderos, gimnasio.

 

ART. 3º.- La enumeración establecida en el Artículo 2º, es de carácter enunciativa.

 

ART. 4º.-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 5º.-Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

 

ART. 6º.-Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS SIETE DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS.

DR. CARLOS A. ALONSO

PRESIDENTE H.C.D.

                                                                                  ESC. JUAN ANTONIO MACIEL      

 

SECRETARIO H.C.D.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download