Norma

1867
Título
Resumen No se podrá exhibir en los sitios antes mencionados, programas de T.V. que no sean estrictamente musicales, deportivos o aptos para todo público. Respecto de la proyección de películas por medio de video caseteras, éstas deberán ser de las calificadas por “aptas para todo público”.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1988
Documento 79238b598fcef797b63ee74c0dc8a773.pdf
BOM 1988-11-15
Texto

CORRIENTES, 03 de Noviembre de 1988.-

 

ORDENANZA Nº  1867.-

V I S T O:

Que en su gran mayoría los bares, confiterías, carritos de hamburguesas, etc., cuentan con aparatos de T.V., y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, las familias concurren a los lugares antes mencionados con un objetivo distinto al de ver programas de T.V. teniendo en muchas ocasiones que observar proyecciones calificadas como no aptas para menores o que no condicen con la circunstancia dada la violencia y carácter de las mismas.

 

Que, en el hogar son los padres quienes ejercen el derecho de elección respecto a la programación que pueden observar sus hijos.

 

Que, en los sitios antes mencionados el control o cambio de programas escapa al poder de decisión de los que a ellos concurren viéndose por ende obligados a concernir una programación que en muchos casos no condice con su concepción moral.

 

Que, en los lugares mencionados son habilitados como bares, restaurantes, confiterías, etc., para prestar servicios gastronómicos y no como salas de espectáculos para las cuales rige otras prescripciones legales que aseguran no se atente contra la moral y buenas costumbres.

 

Que, si bien es admisible como complemento del servicio la proyección de programas musicales o deportivos, deben ser estos exclusivamente los permitidos.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.-  No se podrá exhibir en los sitios antes mencionados, programas de T.V. que no sean estrictamente musicales, deportivos o aptos para todo público. Respecto de la proyección de películas por medio de video caseteras, éstas deberán ser de las calificadas por “aptas para todo público”.

 

ART. 2º.-  Toda persona que se halle en dichos sitios podrá solicitar la interrupción de la programación si contraviene lo prescripto por el artículo anterior.

 

ART. 3º.-  Al infractor a la presente Ordenanza se le impondrá una multa de Australes 300.

 

ART. 4º.- El monto establecido en el artículo anterior será reajustado mensualmente por el índice del costo de vida emitido por el I.N.D.E.C.

  

ART. 5º.-  Lo recaudado por las infracciones a lo determinado en el artículo 1º y sus reajustes, se destinará a la Dirección de Cultura dependiente del Departamento Ejecutivo para el desarrollo de actividades culturales en los distintos barrios de la ciudad.

 

ART. 6º.-  La Secretaría de Abastecimiento e Higiene deberá arbitrar las medidas tendientes a dar cumplimiento a la presente, pudiendo actuar de oficio o ante denuncia de terceros.

 

ART. 7º.-  Exceptúase los alcances de la presente Ordenanza a los lugares cerrados en los que expresamente se haya restringido el ingreso de menores.

 

ART. 8º.-La presente Ordenanza será refrendad por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 9º.-Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART. 10º.-Oportunamente regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO.

 

 

DR. ALEJANDRO ENRIQUE ABRAHAM

PRESIDENTE H.C.D.

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

 

SECRETARIO H.C.D.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download