Norma

907
Título
Resumen Derógase la Ordenanza N° 310 dicta­da con fecha 7/6/1961 y toda otra disposición que se oponga a la presente.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1977
Documento aa0c84f27834d05e4e43468e1306ba10.pdf
BOM 1977-03-23
Texto

ORDENANZA Nº  907

 

V I S T O:

Que, por  Ordenanza  N° 310 dictada con fecha 7/6/1961, se dispone la obligatoriedad de la renovación de la Libreta Sanitaria y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, en la referida Ordenanza se establecen normas que no están acordes con las reales necesidades para mantener un control ade­cuado de las actividades que en ella se deter­minan.

 

Que, por tal motivo se cree necesario contar con un instrumento legal actualizado que permita a la Comuna la aplicación de las medidas convenientes para un mejor control de la población.

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDADDECORRIENTES

DICTA CON FUERZA DE ORDE­NANZA

 

ART. 1º.- Derógase la Ordenanza N° 310 dicta­da con fecha 7/6/1961 y toda otra disposiciónque se oponga a la presente.

 

ART. 2º.- Declárase obligatoria la Libreta Sani­taria para quienes se hallen comprendidos en el articulo 4° de la presente ordenanza.

 

ART. 3º.-  La Dirección de Servicio Médico Mu­nicipal tendrá a su cargo el otorgamiento de la Libreta Sanitaria.

 

ART. 4º.- La Libreta Sanitaria será obligatoria para toda persona:

A. Que elabora, fracciona, conserva, transpor­ta, expenda, importe, exporte alimentos o con­dimentos, bebidas o materias primas corres­pondientes a los mismos y aditivos alimenta­rios.

B. Para los empleados de la Industria y Comercio y otras que por la naturaleza de su trabajo tengan contacto con el público y núcleo fami­liar.

 

ART. 5º.- Las personas que intervengan en eí manipuleo y conducción de productos alimen­ticios en: almacenes, panaderías, pastelerías, despensas, fiambrerías, mantequerías, des­pachos de bebidas, bares, confiterías, restaurantes y afines, puesteros, cocineros, fábri­cas de churros, empanadas y sandwicherías, lecheros, heladeros, etc. deberán vestir el si­guiente uniforme; blusa, saco o guardapolvo y gorra de color claro (blanco, beige, etc.). Con respecto a los carniceros es obligatorio el uso de delantales o guardapolvos y gorras blancas. Estas prendas deberán encontrarse en perfec­tas condiciones de conservación e higiene.

 

ART. 6º.- (modificado por atr. 1° de la Ordenanza N° )Son requisitos exigidos para el otor­gamiento de la Libreta Sanitaria los siguien­tes:

a) Abreugrafía;

b) Eventualmente B.C.G.;

c)V.D.R.L;

d)  Pago de tasas correspondientes, que serán fijadas por resolución del Departamento Eje­cutivo;

e) Dos fotografías tipo carnet para el que soli­cita por primera vez y una fotografía para el ca­so de renovación;

f) Presentación de documento de identidad

 

ART. 7º.- Las Libretas Sanitarias serán exten­didas por la Dirección de Servicio Médico Mu­nicipal, para cuyo efecto atenderá al público de lunes a viernes en el horario de 07,00 a12,15 hs.

 

ART. 8º.- El D.E. podrá suscribir convenios con otros organismos ya sean privados o estatales que reglarán las condiciones de prestación efectiva de los servicios correspondientes.

 

ART. 9º.- Las Libretas Sanitarias tendrán una validez de un (1) año a partir de la fecha de su otorgamiento, vencido dicho término su reno­vación es obligatoria.

 

ART. 10º.- El D.E. con el asesoramiento del Servicio Médico Municipal procederá a regla­mentar la presente Ordenanza que comenzará a regir desde el momento de su promulgación.

 

ART. 11º.- A los efe' tos de la presente orde­nanza los propietarios, directores y gerentes son directamente responsables de las infraciones que cometa el personal del establecimiento, lo que no libera de su responsabilidad a los operarios que no den cumplimiento a las exigencias establecidas.

 

ART. 12º.- Elévese copia de la presente ordenanza al Ministerio de Ministerio de Gobierno y Justicia, so­licitando su homologación.

 

ART. 13º.- Oportunamente, regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

Dr.  LUIS MARÍA GÓMEZ

Intendente Municipal

 

GALMARINI, CARLOS

 

Secretario General

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download