Norma

1165
Título
Resumen Modifícase el Inciso i) del Artículo 13º de la Ordenanza Nº 569/72, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Art. 13º.- Inc. i) La comercialización ambulante o estacionada de cualquier tipo de producto y/o artículo, como así también su exhibición y/o promoción en los espacios librados al uso público, como acera y calzada de la calle Junín en el tramo comprendido entre las calles Santa Fé y Salta. La prohibición incluye a las calles Santa Fé, San Lorenzo, Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja y Salta hasta una distancia de 20 (veinte) metros hacia ambos laterales, contados desde la intersección de estas con Junín.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1982
Documento 9df65aebecba4785b62a3520670a0841.pdf
BOM 1982-06-23
Texto

CORRIENTES, 17 DE MAYO DE 1982.-

 

ORDENANZA Nº 1165

 

V I S T O:

El expediente Nº 2013-S-82, por el cual la Secretaría de Abastecimiento e Higiene solicita la modificación de la Ordenanza Nº 569/72 en su Capítulo II, Art. 13 Inciso i) correspondiente a Vendedores Ambulantes que prohíbe el estacionamiento, colocación de escaparates, caballetes, artefactos y/o mercaderías en el suelo de la calle Junín.

 

CONSIDERANDO:

 

Que, por las características especiales de la calle Junín que se encuentra librada al uso predominantemente peatonal, con fines entre otros turísticos, de paseo, recreación y abastecimiento.

 

Que, el orden, las buenas costumbres, la higiene y la salubridad, como así también la estética y el ornato, deben ser preservados.

 

Que, la proliferación y radicación de vendedores ambulantes en dicha arteria comercial principal, no condice lo anteriormente enunciado, significando su presencia un elemento incompatible con el destino público asignado a la misma.

 

Que, a fs. Obra dictamen favorable de la Dirección de Asuntos Legales.

 

POR ELLO

 

EL INTENDENTE MUNICPAL DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

DICTA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

 

ART. 1º.- Modifícase el Inciso i) del Artículo 13º de la Ordenanza Nº 569/72, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Art. 13º.- Inc. i) La comercialización ambulante o estacionada de cualquier tipo de producto y/o artículo, como así también su exhibición y/o promoción en los espacios librados al uso público, como acera y calzada de la calle Junín en el tramo comprendido entre las calles Santa Fé y Salta. La prohibición incluye a las calles Santa Fé, San Lorenzo, Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja y Salta hasta una distancia de 20 (veinte) metros hacia ambos laterales, contados desde la intersección de estas con Junín.

 

ART. 2º.- Elévese copia de la presente Ordenanza al Ministerio de Gobierno y Justicia, solicitando su homologación.

 

ART. 3º.- Oportunamente, regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

 

DR. RICARDO GUILLERMO LECONTE

INTENDENTE

NESTOR PEDRO BRAILLARD POCCARD

 

SECRETARIO GENERAL

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download