Norma

3321
Título
Resumen Prohíbese el estacionamiento de vehículos en la calzada pavimentada existente en la Avda. Iberá, en el tramo comprendido entre las calles: Avda. IV Centenario y Avda. Paisandú.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1998
Documento 73f1357473a6a20fc6477ab62d16b934.pdf
BOM 1998-06-01
Texto

 

CORRIENTES, 04 de Mayo de 1998.-

 

ORDENANZA Nº 3321

 

V I S T O:

El ancho de emplazamiento, existente en la calzada de la Av. Iberá y su tránsito vehicular, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la Av. Iberá registra una alta densidad de circulación vehicular de diverso porte, situación que se ve agravada como consecuencia del doble sentido de circulación permitida.

 

Que, dicha circulación se debe a que la citada arteria fue proyectada como avenida. No obstante, la pavimentación existente es parcial, por lo que su ancho resulta insuficiente para los actuales requerimientos.

 

Que, las circunstancias apuntadas conllevan a constituir a la Avenida, unido a la circulación de vehículos de carga y la falta de señalización, en una arteria de gran peligrosidad, teniendo en cuenta que linda con barrios de densa población.

 

Que, son reiterados los reclamos que efectúan los vecinos a este Cuerpo, en busca de solución al respecto.

 

Que, hasta tanto se complete la obra de infraestructura definitiva, se hace necesario el dictado de normas transitorias que permitan minimizar los riesgos de la población que circula por el sector.

 

Que, la fracción de terreno existente en la banda sur, prevista para futuro ensanchamiento, posibilitaría suficientemente la construcción de dársenas o espacio destinado a estacionamiento, ordenándose así la circulación vehicular.

 

Que, la Carta Orgánica faculta al Honorable Concejo Deliberante, en el Art. 25 – Inciso 36, a legislar sobre el tránsito vehicular.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Prohíbese el estacionamiento de vehículos en la calzada pavimentada existente en la Avda. Iberá, en el tramo comprendido entre las calles: Avda. IV Centenario y Avda. Paisandú.

 

ART. 2º.- Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de: la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a efectuar la correspondiente señalización en el tramo de la arteria señalada tanto horizontal como vertical; así mismo la prohibición de estacionamiento. La Secretaría de Gobierno – Dirección de Tránsito – identifique los controles de velocidad máxima de circulación vehicular en vigencia.

 

ART. 3º.- Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, efectúe la evaluación técnica y económica de la estructuración necesaria para la construcción de dársenas y accesos para estacionamiento vehicular, en la fracción de terreno existente en la Banda Sur de la Avda. Iberá.

 

ART. 4º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 5º.- Elévese la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

 

ART. 6º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISIETE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO.

Dra. DORA VALLEJO AÑASCO

Presidente

ArQ. juan c. chaparro sanchez

 

Secretario 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download