Norma

2822
Título
Resumen Prohíbese el estacionamiento de todo tipo de vehículo en las siguientes arterias
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1996
Documento da5a736c3c22d9702a7faf41a87d436a.pdf
BOM 1996-05-07
Texto

 

CORRIENTES, 17 de Abril de 1996.-

 

ORDENANZA Nº 2822

 

V I S T O:

Las calles Santiago del Estero entre Avenida Gobernador Ruiz y Gobernador José María Rolón entre Santiago del Estero y Vélez Sarsfield, Vélez Sarsfield entre José María Rolón y Juan B. Cabral, Juan B. Cabral entre Vélez Sarsfield y Gobernador Lagraña, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la fluidez del tránsito en las mencionadas arterias, al ser las mismas de doble sentido de circulación, se ve entorpecida por el estacionamiento vehicular más aún en horarios de actividad laboral.

 

Que, en el trayecto aludido, además se encuentra depositada, con carácter permanente, un número indeterminado de automotores, como consecuencia de la actividad de algunos talleres mecánicos ubicados en la zona.

 

Que, por la misma, además de estar comprendidos en el recorrido de tres líneas de colectivos, se encuentran situadas la Escuela Nº 5 “España”, el Hospital Psiquiátrico, la Escuela Normal de Maestros “José Manuel Estrada”, las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias y dependencias de las Facultades de Medicina y de Odontología, lo que convierte a las calles antes nombradas en la principal vía de circulación de ese Sector de nuestra ciudad.

 

Que, es facultad del Honorable Concejo Deliberante, en virtud de lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades legislar en esta materia.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Prohíbese el estacionamiento de todo tipo de vehículo en las siguientes arterias: Santiago del Estero entre Avenida Gobernador Ruiz y José María Rolón por Gobernador José María Rolón entre Santiago del Estero y Vélez Sarsfield, por Vélez Sarsfield entre Gobernador José María Rolón y Sargento Cabral y por Sargento Cabral entre Vélez Sarsfield y Gobernador Lagraña, exceptuándose de la misma al Playón de estacionamiento ubicadas por la calle Sargento Cabral en el frente de la Escuela Normal de Maestro “José Manuel Estrada” y de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.

 

ART. 2º.- La prohibición del estacionamiento referido al Art. 1º será desde las 08:00 a 13:00 horas de mañana; y de 16:00 a 20:00 horas a la tarde.

 

ART. 3º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 4º.- Elévese la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

 

ART. 5º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS.

 

DR. CARLOS A. ALONSO

Presidente

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download