Norma

2720
Título
Resumen Habilitar en todo el ámbito de la ciudad y sobre las estructuras comerciales mayoristas y minoristas como horario de carga y descarga de los productos alimenticios, frescos y/o elaborados (carnes rojas y blancas, frutas, verduras y hortalizas y lácteos), el horario durante todo el año de 00:00 horas a 07:00 horas y de 13:30 horas a 15:00 horas; en vehículos de hasta 5 toneladas
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1995
Documento 75f1164998a306f1032de75e388bd0d8.pdf
BOM 1995-07-15
Texto

 

CORRIENTES, 29 de Junio de 1995.-

 

ORDENANZA Nº 2720

 

V I S T O:

La necesidad de legislar sobre las operaciones de descarga de productos alimenticios perecederos (canes rojas y blancas, frutas, verduras y hortalizas y productos lácteos frescos y envasados), y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la ciudad de Corrientes y sus habitantes conforman un mercado abastecido por productos con origen en zonas distantes.

 

Que, teniendo en cuenta que los mismos deben recorrer distancias importantes y por lo general en medios de transportes refrigerados.

 

Que, éste constituye uno de los eslabones de la cadena de frío, fundamental para la conservación de los mismos.

 

Que, Corrientes tiene un clima con temperatura atentatoria para la preservación natural de los productos mencionados en el transcurso de gran porcentaje del año.

 

Que, la descomposición manifiesta de esos productos es difícil de determinarla a través de los controles convencionales y de hecho no masificados.

 

Que, es imperioso entonces garantizar la cadena de frío con una rápida descarga hacia las estructuras comerciales de la ciudad de los productos mencionados.

 

Que, la legislación actual se opone a estas garantías necesarias.

 

Que, estos alimentos de origen primario y/o elaborados, son prioritarios para la nutrición de la población y el abastecimiento de los mismos no puede tener barreras legislativas inadecuadas con estos tiempos y la actual tecnología.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Habilitar en todo el ámbito de la ciudad y sobre las estructuras comerciales mayoristas y minoristas como horario de carga y descarga de los productos alimenticios, frescos y/o elaborados (carnes rojas y blancas, frutas, verduras y hortalizas y lácteos), el horario durante todo el año de 00:00 horas a 07:00 horas y de 13:30 horas a 15:00 horas; en vehículos de hasta 5 toneladas.

 

ART. 2º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 3º.- Elévese la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

 

ART. 4º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO.

 

 

DR. F. BENCHETRIT MEDINA

Vicepresidente 1º a/c de la Presidencia

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download