Norma

5759
Título
Resumen IMPONER el nombre de “DR. MARIO JOSE PAYES”, a la Plaza enclavada en el Barrio Ponce, 92 Viviendas de nuestra Ciudad; en la intersección de la calle Rómulo Artieda y la calle Nº 8.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2012
Documento 323eae27eab9e631718b4c91cd8e1065.pdf
BOM 2012-08-30
Texto

Corrientes, 02 de Agosto de 2012.-

 

 

 

ORDENANZA Nº    5759

 

V I S T O:

El pedido de numerosos vecinos del Barrio Ponce, 92 Viviendas, que manifiestan su deseo de imponer el nombre de “Dr. Mario José Payes”, a la plaza del mencionado complejo habitacional; y

 

CONSIDERANDO

 

Que, la plaza a la que se hace referencia, se encuentra enclavada en dicho Barrio en la intersección de la calle Rómulo Artieda y la calle Nº 8.

 

Que, estos vecinos presentaron nota, con sus respectivas firmas, por Mesa de Entradas y Salidas de este Honorable Concejo Deliberante; a la que se le adjudicó el Expte. Nº 04- V, fecha 16/04/12.

 

Que, el Expte. antes nombrado, fue tratado en Sección Ordinaria por este Honorable Concejo el día 19 de abril de 2012, donde se resolvió remitirlo a la Secretaría del mismo, a fin de que algún Concejal se haga eco del pedido.

 

Que, la voluntad de los vecinos de este sector de la ciudad, de tomar esta decisión, según consta en la nota presentada; se debe a la loable labor realizada por parte del Dr. Payes y por su constante defensa a favor de los derechos de todos los correntinos.

 

Que, la iniciativa vecinal es un modo de participación válido y positivo, el cual debe ser incentivado para que se torne costumbre en nuestra comunidad.

 

Que, la imposición de nombres, ya sea de calles o de plazas, a personalidades que se han destacado en nuestra ciudad a través del desempeño en su profesión y/u otras actividades, es una manera de rendirles homenaje y de tenerlos como modelo a seguir.

 

Que, se propone en este caso, del Dr. Mario José Payes, resaltar su personalidad, conducta y escala de valores, tanto en su vida profesional como particular.

 

Que, en su vida pública y profesional se desempeñó como Abogado; lo que lo llevó a desarrollar otras actividades, como la de ocupar los cargos de docente de nivel secundario y universitario; como así también la de funcionario provincial y nacional.

 

Que, fue además Magistrado, y finalmente Fiscal General del Ministerio Público del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

 

Que, por todo lo expuesto, es digno de llevar el nombre de “Doctor Mario José Payes”, una plaza de nuestra ciudad.

Que, se solicita acompañe a este Proyecto de Ordenanza, el Expte. Nº 04/V, de fecha 16/04/12; presentado por los vecinos con la firma de todos ellos.

 

Que, en uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal, el Honorable Concejo Deliberante dicta la presente norma.

 

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- IMPONER el nombre de “DR. MARIO JOSE PAYES”, a la Plaza enclavada en el Barrio Ponce, 92 Viviendas de nuestra Ciudad; en la intersección de la calle Rómulo Artieda y la calle Nº 8.

 

ART. 2º.-  LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 3º.-  REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 4º.-  REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE

 

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOS DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DOCE.-

 

 

 

Lic. MIRIAM CORONEL

PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad Ciudad de Corrientes

 

 

RICARDO JUAN BURELLA

SECRETARIO

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad Ciudad de Corrientes

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download