Norma

2215
Título
Resumen Modifícase el artículo 14º y el Título VI artículo 20º de la Ordenanza Nº 1040/80, que quedarán redactados de la siguiente manera:
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1991
Documento 24e3160cb22b0978093dc19475c76580.pdf
BOM 1991-12-22
Texto

CORRIENTES, 12 DE DICIEMBRE DE 1991.-

 

 

ORDENANZA Nº   2215  .

 

V I S T O:

La Ordenanza Nº 1040/80 y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que la misma fija las pautas reglamentarias para administración de los cementerios "San Juan Bautista" y "San Isidro" de nuestra ciudad.

 

Que es necesario adecuarla para corregir hábitos no contemplados, que habiéndose constituido en uso frecuente, ocasionan inconvenientes a las partes, Municipalidad y particulares.

 

Que es facultad del Honorable Cuerpo proceder sobre estos aspectos de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 2498, Orgánicas de las Municipali­dades.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Modifícase el artículo 14º y el Título VIartículo 20º de la Ordenanza Nº 1040/80, que quedarán redactados de la siguiente manera:

 

“ART. 14º: Se prohíbe la permanencia de nichos descubiertos. Al depositarse el féretro, el arren­datario o adjudicatario, deberá proceder a cerrar el nicho con mampostería de ladrillos y mezcla a la cal dentro de las doce (12) horas de realizado el depósito, haciéndose cargo de los gastos que demande la tarea. Este criterio, se utilizará cuando por rotura y/o deterioro del cerramiento tenga que repararlo, debiendo responder de inmediato a la comunicación que al efecto realice la Municipali­dad”

 

TITULO VI - TRANSFERIBILIDAD

“ART. 20º: Permítese la transferencia de los luga­res de sepultura entre particulares, sean otorga­dos en arriendo o a perpetuidad, siempre que se cumplimente el requisito indispensable de comu­nicar por nota al Sr. Intendente Municipal la deci­sión, brindando los datos del nuevo arrendatario o adjudicatario y adjuntado fotocopia autenticada del Boleto que oficializó la operación”.

 

ART. 2º.- Derógase el TITULO III. INTRANSFERIBILIDAD DE LUGARES DE SEPULTURA ENTRE PARTICULARES (Art. 14º al 17º inclu­sive) del ANEXO I de la Ordenanza.

 

ART. 3º.-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 4º.- Remítase la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 5º.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

DADO EM EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CINCO DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UNO.

 

PROF. ANA G. DE LA FUENTE DE AMADEY

PRESIDENTE H.C.D.

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

SECRETARIO H.C.D.

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download