Norma

2605
Título
Resumen Fijar los límites del área urbana en los términos de la Ley Nº 4619 conforme se señala en el plano que como Anexo I integra la presente.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1994
Documento ba63532c69e228fa62607c658b48f743.pdf
BOM 1994-07-27
Texto

CORRIENTES, 15 de Julio de 1994.-

 

ORDENANZA Nº  2605.-

V I S T O:

La Ley Provincial Nº 4217, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la citada Ley establece que la jurisdicción territorial de los municipios comprenderá las áreas “Urbana”, “Subrural” y “Rural”, y el área urbana a su vez se subdividirá en “Consolidada”, “A Consolidar” y “De Expansión”

 

Que, es atributo del Honorable Concejo Deliberante fijar los límites de las mencionadas áreas y aprobar sus modificaciones en función de la evolución y la expansión del Municipio.

 

Que, la definición de estas áreas constituyen la base de las zonificaciones a nivel departamental y urbano de la Ordenanza Nº 1071 – Código de Planeamiento – y su modificatoria Ordenanza Nº 2338, obligando a la actualización de la misma en forma paralela a sus modificaciones.

 

Que, la Comisión del Código de Planeamiento Urbano creada por Ordenanza e integrada por la Secretaría de Planeamiento Municipal y por el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes se constituye en el órgano de consulta natural para la elaboración de las modificaciones de las áreas antes mencionadas.

 

Que, la Comisión de Código de Planeamiento Urbano ha elevado la propuesta de fijación de los límites y su mecanismo de adecuación permanente.

 

Que, es necesario notificar de esta reglamentación a la Legislatura Provincial.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Fijar los límites del área urbana en los términos de la Ley Nº 4619 conforme se señala en el plano que como Anexo I integra la presente.

 

ART. 2º.- Establecer que los límites señalados tendrán la variabilidad que el crecimiento de la ciudad requiere, para lo que se faculta al Departamento Ejecutivo a aprobar localizaciones de viviendas que colinden con urbanizaciones existentes y/o con la frontera señalada, contra presentaciones fundadas y documentadas, las constancias de estas actuaciones deberán ser remitidas al Honorable Concejo Deliberante para su ratificación.

 

ART. 3º.- Las modificaciones a los límites fijados según el Art. 1º con las variaciones que signifique la aplicación del Art. 2º y las que el ordenamiento territorial indique como prudentes, serán efectuadas por el Honorable Concejo Deliberante el que contará con el informe técnico y sugerencias específicas de la Comisión de Código de Planeamiento Urbano o el órgano municipal que al efecto lo reemplace.

 

ART. 4º.- Enviar copia de la presente a la Honorable Legislatura Provincial para su conocimiento.

 

ART. 5º.-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 6º.-Remitir la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART. 7º.-, Oportunamente regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO.

 

DR. CARLOS A. ALONSO

PRESIDENTE DEL H.C.D.

 

EULOGIO CRUZ MARQUEZ

PROSECRETARIO DEL H.C.D.

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download