Norma

3066
Título
Resumen Designar con los siguientes nombres a las calles del Barrio Molina Punta, pertenecientes al Conjunto Habitacional 500 Viviendas, las que en la actualidad se identifican con números, según lo establecido por el Plano Nomenclador de las calles de la Ciudad de Corrientes, y de acuerdo al ANEXO I, que forma parte de la presente:
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1997
Documento f040d77b88a99bb6d2c040395a1300b0.pdf
BOM 1997-07-24
Texto

Corrientes, 24 de Junio de 1997.-

 

 

ORDENANZA N°3066

 

 

V I S T O:

 

El Expte. N° 1337 - D - 96 del Honorable Concejo deliberante y 1069 - S -96/2 del Departamento Ejecutivo Municipal; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que, a través del mismo se plantea la necesidad de denominar las calles del Conjunto Habitacional 500 Viviendas del Barrio Molina Punta.

 

Que, la ciudad se encuentra en una etapa de crecimiento continuo y este Sector, necesita su integración a la misma.

 

Que, la designación con nombres, de las calles del Conjunto Habitacional 500 Viviendas, serviría para consolidarlo y ubicarlo urbanísticamente.

 

Que, dando respuesta a las inquietudes planteadas por los vecinos del sector, se considera necesario imponer nombres, a cada una de las calles que conforman dicho Conjunto Habitacional.

 

Que, es justo rendir homenaje y posterior reconocimiento, a los ciudadanos que con esfuerzos brindaron sus vidas, a favor de la cultura y el progreso de Corrientes.

 

 

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°.-Designar con los siguientes nombres a las calles del Barrio Molina Punta, pertenecientes al Conjunto Habitacional 500 Viviendas, las que en la actualidad se identifican con números, según lo establecido por el Plano Nomenclador de las calles de la Ciudad de Corrientes, y de acuerdo al ANEXO I, que forma parte de la presente:

-    Carlos Emilio Castagnino, a la calle 301.

-    Gerardo Pisarello, a la calle 303.

-    Juan Coll, a la calle 305.

-    Josefina Contte, a la calle 306.

-    Nity Cigersa, a la calle 308.

-    Adolfo Mors, a la calle 314.

-    Amado Puyau, a la calle 316.

 

Acompaña a la presente Ordenanza como ANEXO II, la reseña de actividades desarrolladas por cada una de las personalidades propuestas.


ART. 2°.-La presente Ordenanza será refrendada por el Sr. Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 3°.-Elévese la presente, al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

 

ART. 4°.-Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE.-

 

 

DR. CARLOS ALONSO

PRESIDENTE HCD

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

 

EULOGIO CRUZ MARQUEZ

PROSECRETARIO HCD

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

 

 

 

ANEXO II

 

CALLE N° 299: SARA SAENZ CAVIA DE MORALES TORRES.

En la década del 40, con "Aparicio Altamirano, último bandolero correntino", introduce en nuestra novelística como tema central, el gaucho alzado, el que se "disgració", con la autoridad.

 

CALLE N° 301: CARLOS EMILIO CASTAGNINO.

Destacado pintor y fotógrafo, una de las últimas expresiones de la bohemia correntina. Su obra pictórica no fue profusa, pero sí de incuestionable calidad y anunciatoria de las modernas corrientes en el medio.

 

CALLE N° 303: GERARDO PISARELLO (1898-1980)

Uno de los escritores más representativos de Corrientes, de prestigio nacional e internacional. Autor de obras fundamentales de gran fuerza dramática, en las que reflejó la idiosincrasia y el paisaje correntino, tales "Las Lagunas", "Che retá" y "Pan Curuica", entre otras. Varios de sus libros fueron traducidos a diferentes idiomas.

 

CALLE N° 305: JUAN COLL (1845-1902)

Ingeniero Italiano que se destacó por la calidad y variedad de sus realizaciones edilíceas en Corrientes: Casa de Gobierno, Escuela Belgrano y Sarmiento, actual Municipalidad, Hospital J. F. Cabral y cantidad de obras particulares.


CALLE N° 306: JOSEFINA CONTTE

Benemérita dama correntina a la que se debe importantes emprendimientos sociales y culturales de la ciudad.

En 1907, bajo su personal impulso, se funda la Academia de Bellas Artes, entidad que constituiría en punto de referencia más importante de la enseñanza artística e idiomas de Corrientes, hasta el presente.

 

CALLE N° 308: NITY CIGERSA

Iniciadora de la enseñanza delas danzas clásicas en Corrientes. Durante muchos años pasaron por su escuela particular, gran cantidad de generaciones de jóvenes, lo cual determinó que la ciudad se constituyera en uno de los Centros ballentómanos más destacados de la Región y del País. La calidad artística adquirida por los Carnavales Correntinos, representa una consecuencia directa de la formación que sus protagonistas heredaron de Nity Cigersa.

 

CALLE N° 314: ADOLFO MORS (1873-1934)

Italiano, considerado el primer profesor de dibujo y pintura, que tuvo la entonces Academia de Bellas Artes, fundada por Josefina Contte en 1907. Fue el introductor de la enseñanza sistematizada o académica en Corrientes, a través de dicha cátedra, que ejerció hasta su deceso. También fue profesor de las secuelas secundarias de la ciudad.

 

CALLE N° 316: AMADO PUYAU (1893-1937)

 

Ha sido el escultor de la estatua "Taragui", con la quien obtuvo el Primer Premio del Salón Nacional de Pintura y Escultura en 1936. Una copia en bronce de dicha obra (la pieza original se encuentra en el Museo de Bellas Artes local y es yeso patinado), fue donada por el autor a la Provincia y se halla emplazada en la Costanera Correntina.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download