Norma

1834
Título
Resumen La Secretaría de Abastecimiento e Higiene efectuará el control previsto en el Art. 8º del decreto 1191/78 el que tendrá carácter de permanente.
Descripción METALES PESADOS PLAGUICIDAS RÍO PARANA
Organismo
Fechapublicacion
Año 1988
Documento 62dbff3c95eb4aa32ccb9baf1a258286.pdf
BOM 1988-09-16
Texto

CORRIENTES, 06 DE SEPTIEMBRE DE 1988.-

ORDENANZA Nº 1834

V I S T O:

El Decreto Nº 1191/78, y;

CONSIDERANDO:

Que, el Art. 8º de la Ley mencionada, prevé la intervención municipal en diversas etapas de control. Que, existiría una posible contaminación por metales pesados y plaguicidas provenientes de las aguas de países limítrofes ubicados en el Curso Superior de los Ríos Paraná y/o Paraguay, denunciados públicamente. Lo antes señalado afectaría seriamente a la salud de la población de no efectuarse el control Bromatológico correspondiente, a los peces obtenidos en la costa ribereña o que ingresen a la ciudad proveniente de otros puertos.

Que, si bien el Art. 7º de la Ley fija como puerto de entrada de los productos de la pesca en la Ciudad de Corrientes al Puerto Italia, la práctica ha convertido a otros lugares de la costa de la Ciudad como puertos de desembarco y entrada. Ejemplo: Bañado Sur, Cichero, etc.

Que, el ingreso de peces para consumo por los puertos no habilitados hace necesario que se efectúen también en dichos lugares el Control Bromatológico respectivo, así como los demás controles previstos en el Art. 8º de la Ley, al igual que en los controles policiales de acceso a nuestra ciudad.

Que, la Secretaría de Abastecimiento e Higiene cuenta con personal idóneo para llevarlo a cabo.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- La Secretaría de Abastecimiento e Higiene efectuará el control previsto en el Art. 8º de la Ley el que tendrá carácter de permanente.

ART. 2º.- El control mencionado se extenderá además del Puerto Italia a los lugares que por el uso y la costumbre sean utilizados como Puertos, los cuales deberán ser determinados por la Secretaría de Abastecimiento e Higiene.

ART. 3º.- La Secretaría de Abastecimiento e Higiene procederá a establecer los controles antes mencionados en el caso de observar en la costa ribereña de nuestra Ciudad la utilización de algún lugar de ingreso de pescados destinados a la comercialización.

ART. 4º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 5º.- Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART. 6º.- OPORTUNAMENTE REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHIVESE.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CINCO DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO.

DR. ALEJANDRO ENRIQUE ABRAHAM

PRESIDENTE DEL H.C.D.

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

SECRETARIO DEL H.C.D

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download