Norma

808
Título
Resumen Prohíbese la tenencia de cerdos en la zona delimitada al Norte por Río Paraná, al Sur por terreno Ejército Argentino, al Este por la Ruta Nacional Nº 12 y al Oeste por Río Paraná.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1980
Documento 1059540430355a5c5734a44b30fb61b6.pdf
BOM 1980-03-27
Texto

CORRIENTES, 10 DE OCTUBRE DE 1975.-

ORDENANZA Nº 808

VISTO: La obligatoriedad de la Municipalidad de la Capital, de asegurar a los contribuyentes las condiciones acomodaticias máximas a los que sean acreedores, y;

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DECRETA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- Prohíbese la tenencia de cerdos en la zona delimitada al Norte por Río Paraná, al Sur por terreno Ejército Argentino, al Este por la Ruta Nacional Nº 12 y al Oeste por Río Paraná.

ART. 2º.- Acuérdase un plazo de (1) un año para la erradicación total, de todos aquellos que se encuentran ubicados dentro de la zona delimitada en el artículo 1º.

ART.3º.- Las instalaciones deberán contar con un alojamiento para el padrillo con piso de ladrillos con una capa de concreto, techo de chapas de zinc, de fibrocemento o cartón, paredes de mampostería o madera y un parque cerrado con alambre chanchero, con puertas de material resistente.

ART. 4º.- Los locales para la madre con cría, serán de características similares al anterior, con excepción del piso que deberá ser impermeable, resistente a los efectos químicos de los desinfectantes, acción mecánica, de fácil limpieza, con una pequeña inclinación, en medio de los parques.

ART. 5º.- Los potreros cercados perimetralmente con alambre chanchero y contarán con tinglados para sombra donde se permitirá el techado con tronco de palmera, paja, etc., munidos de alimentadores y bebedores de mampostería o madera dura, con agua potable limpia.

ART. 6º.- Las casas con techos deberán poseer paredes aisladas de mampostería y piso de concreto, con una pequeña pendiente hacia el canal exterior del mismo material. Alimentadores y bebedores en perfectas condiciones de higiene. Además contar con la ventilación apropiada o sistema mecánico que la asegure. Y estar munido de estercoleros higiénicos. Las aguas servidas en ningún momento serán derivadas a la vía pública o terrenos linderos.

ART. 7º.- El incumplimiento de los prescripto en la presente responsabilizará al propietario y/o encargado de la finca donde constatare la infracción y será penada de acuerdo a su gravedad según lo dictamine el Tribunal de Faltas Municipal.

ART. 8º.- Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal su promulgación.

ART. 9º.- Oportunamente regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

JAIME VIUDES PRESIDENTE H.C.D.

ELEODORO CHAINE SECRETARIO H.C.D

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download