Norma

5464
Título
Resumen IMPONER como único requisitos a los fines de obtener el carnet para la reducción en la tarifa de trasporte público
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2011
Documento d72f6597583b09ad95615d4df88b72d2.pdf
BOM 2011-06-23
Texto

ORDENANZA  Nº 5464

Corrientes 23 de Junio de 2011

 

VISTO:

                        Las Ordenanza Nº 3.193/98, Ordenanza  Nº 4.657/08 y la Ordenanza   Nº 5.377/10  Y la necesidad de su reforma  a fin de adaptarlas a la necesidades de los vecinos, y;

 

CONSIDERANDO:

 

            Que, las citadas Ordenanza establecen una serie  de beneficios relacionados al trasporte público de pasajeros que comprenden a distintos sectores  de la sociedad.

 

            Que, tales beneficios se vinculan a la reducción de la tarifas del trasporte público de pasajeros para el sector del estudiantado en su distintos niveles  primarios, secundarios, terciario y universitario.

 

            Que, es la vital importancia  el cumplimiento de la normativa relacionada al tema en cuestión, la cual hace necesario ir adaptando la misma a la práctica a los efectos de que ella no queda desvirtuada.

 

            Que, por ello y antes situaciones  planteadas  en concreto por   vecinos de la Ciudad de Corrientes es que resulta necesario imponer a través de una Ordenanza ciertas pautas a los defectos de establecer de manera correcta cuales son los requisitos que deben cumplir a los defectos de obtener la reducción de la tarifa correspondiente.

 

            Que, respecto de los estudiantes de los niveles, primarios secundarios, terciario y universitario se determine que puedan hacer uso del beneficio con la sola acreditación de alumnos regular del respectivo establecimiento, aclarando que los alumnos que cursen carreras terciarias y/o universitarias las cuales tenga cursillo  s de ingreso, acreditaran su calidad de tales con la respectiva constancia de preinscripción respectiva.

 

            Que, con la sola exhibición de algunas de las constancias mencionadas sea suficiente al momento de subir a la unidad para abonar el respectivo boleto con la reducción establecida, es decir permitir al usuario abonar el boleto en monedas.

 

            Que, como es sabido a través de la Ordenanza   Nº  5.377/10 existe una diferenciación en la tarifa normal, para los casos en que la misma es abonada  en  monedas o a través de la compra de las tarjetas.

 

            Que, tal beneficios también se apliquen a los casos de reducción de tarifas cuando sean abonadas con tarjetas

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

           

ART .- 1º : IMPONER  como único requisitos a los fines de obtener el carnet para la reducción en la tarifa de trasporte público :  a ) estudiantes primarios , secundarios , terciarios  y/o universitarios con la constancia de alumnos regular ; b) para los alumnos ingresantes de carreras con cursillo de ingreso con la sola presentación de la constancia de preinscripción del instituto o universidad correspondiente, pudiendo reglamentar el presente artículo el Departamento  Ejecutivo Municipal.

 

ART.- 2º: PERMITIR en consecuencia que aquellos usuarios de tarifas reducidas abonen el importe del mismo en monedas.

 

ART.- 3º: PARA el caso en que cualquier beneficiario de la tarifa reducida adquiera el boleto mediante tarjetas electrónicas.

 

ART. – 4º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. – 5 º: REMITASE, AL Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART. – 6º: REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y  ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONOREBLE CONSEJO DELIIBERANTE A LOS VEINTITRES DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL ONCE

 

 

Lic. Miriam Coronel

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

 

Dr.    Justo  Estoup

Secretario

 

Honorable Concejo Deliberante

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download