Norma

4587
Título
Resumen MODIFICAR EL ART. 1º de la Ordenanza N° 4451/07
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2008
Documento 4b7faa7d09c6e83032dabf569d6053ec.pdf
BOM 2008-05-22
Texto

ORDENANZA N° 4587

 

Corrientes, 22 de Mayo de 2008

 

VISTO:

 

L a Ordenanza N° 4451/07; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la misma modifica el Art. 4º de la Ordenanza N° 4025, Estableciendo que la tarifa por Kilómetro recorrido será de hasta el valor que la Empresa YPF fije para la comercialización del litro de gasoil común.

 

Que, esta legislación se aprobó en el espíritu de generar un disparador automático con el elemento vital para el desarrollo de la actividad como es el combustible.

 

Que, en ese momento se pensó en el gasoil ya que ,1a mayoría de los vehículos del sector, utilizaban ese combustible, realidad que actualmente cambió ya que la flota de nuevos remisses son nafteros.

 

Que, esta realidad nos compromete a salvar esta situación a fin de evitar futuros conflictos con el sector, que no encuentra en la legislación vigente el elemento necesario para actualizar sus tarifas acorde a sus principales insumos para el desarrollo de la actividad.

 

Que, es necesario modificar la Ordenanza N° 4451/07, adaptándola a la realidad actual del parque móvil del sector, que en su mayoría es de consumo naftero, legislando también para todo el recorrido y no sólo para el primer kilómetro del servicio.

 

Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante legislar sobre la materia.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º: MODIFICAR EL ART. 1º de la Ordenanza N° 4451/07, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ART. 1º: MODIFICAR EL ART. 4º de la Ordenanza N° 4025, el que quedará redactado de la siguiente manera: "ESTABLECER que la tarifa del Primer Kilómetro recorrido será de hasta el valor del litro de nafta súper que fije la Empresa YPF en el mercado local. Fijándose a partir del segundo kilómetro una tarifa que no supere el equivalente al 70 % de la tarifa establecida para el Primer Kilómetro.

a) La Sub Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes juntamente con las empresas de Remisses habilitadas, estipularán los montos progresivos de la tabla según el odómetro. Dicha tabla deberá estar a la vista y a disposición de los usuarios en los vehículos habilitados para este servicio.

b) Ambas partes podrán cada tres meses evaluar las modificaciones de la tarifa por kilómetro recorrido, en función del parámetro definido en el primer párrafo del presente artículo"

 

ART. 2º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 3º: REMÍTASE, al Departamento Ejecutivo Municipal para su Promulgación.

 

ART. 4º: REGÍSTRESE, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIDÓS DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL OCHO.

 

 

 

Norberto Ast

Presidente Honorable Concejo Deliberante

Ciudad de Corrientes

 

Dr. José L. Ramírez Alegre

SecretarioHonorable Concejo Deliberante

Ciudad de Corrientes

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download