Norma

2690
Título
Resumen Dejar sin efecto la Resolución N° 1.472, del Departamento Ejecutivo Municipal.-
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1995
Documento 4826bc64799995283b3c5fe6ba307c01.pdf
BOM 1995-04-18
Texto

ORDENANZA N° 2690

 

CORRIENTES, 10 DE ABRIL DE 1995

 

VISTO:

La solicitud de los representantes del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas Filial 5 "Héroes de las Malvinas", tramitado por Expediente 173-C-94 que corre agregado a los Expedientes N°s 132-C-92, 437-E-92 y 1.713-C-92; y

 

CONSIDERANDO:

Que, a fojas 71 del Expediente 132-C-92 y agregados (refoliados), los representantes del Círculo de las Fuerzas Armadas Filial 5 Corrientes, se presentan solicitando se deje sin efecto la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal N° 1472, en base a la siguiente consideración: El predio Municipal que ocupa el Panteón del Ex—Centro de Suboficiales del Ejército y Aeronáutica (actualmente li­quidado), no puede ser tomado en calidad de arriendo, (conforme a lo impuesto en la precitada Resolución), en virtud de carecer dicha en­tidad de la suma que la contratación implica.

 

Que, conforme a las constancias de los expedientes mencio­nados, surge que: El actual predio que ocupa el PANTEON MALABIA, fue otorgado por Ordenanza Municipal N° 577 del 10/3/72, al Centro de Sub oficiales (hoy liquidado) en tenencia precaria por el término de 20 (veinte) años.

 

Que, al fenecer el término de la concesión, oportunamente fue realizado por las autoridades del Círculo de Suboficiales de las FF.AA. Filial Corrientes, una petición al D.E.M. en la citan la adjudicación en concesión del PANTEON MALABIA, en las consideraciones en ella expuestas.

 

Que, conforme a la petición surgió la Resolución 1472la que actualmente rechaza la entidad peticionante.

 

Que, conforme al Dictamen de Asesoría Legal, a fs. 57 y vta. el Círculo de Suboficiales de las FF.AA. Filial Corrientes acreditado su representación, que los mismos han formulado su petición antes del vencimiento de la concesión anterior.

 

Que, la Asesoría Legal de la Secretaría de Gobierno incluye que podría adjudicarles a los peticionantes enconcesión sin arriendo (salvo mejor criterio) el predio en cuestión.

 

Que, es facultad de este Honorable Concejo Deliberante considerar acreditado la representación invocada por el "Círculo de Suboficiales de las FF.AA. Filial 5. Héroes de Malvinas", asi válidos los fundamentos expuestos por los peticionantes, en cuanto asu imposibilidad económica para tomar en arriendo el terreno dado su condición de Entidad Mutualistas, sin fines de lucro.

 

Que, es facultad de este Honorable Cuerpo obrar en consecuencia.

 

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.1°.-:

 

ART.2°.-: Otorgar al "Círculo de Suboficiales de las FF.AA. Filial

5- “Héroes de Malvinas", en CONCESION a título gratuito por el término de 10 (diez) años, el terreno lugar de sepultura, individualizado con el número 303 de la Manzana 10 del Cementerio "San Juan Bautista", constante de 12,80 mts. de frente por 5,00 mts. de fondo, e iguales medidas en sus lados opuestos, teniendo como linderos al Norte: Pasillo S/N, al Sur: Pasillo N° 12, al Este: lote N° 308, al Oeste: lote N° 304.-

 

ART.3°.-: La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secre­tario del Honorable Concejo Deliberante.-

 

ART.4°.-: Remítase la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.-

 

ART.5°.-: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.-

 

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CINCO DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO.-

 

 

Esc. Juan Antonio Maciel

Secretario

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Dr. Francisco O. Alarcón

Vicepresidente 1°

Honorable Concejo Deliberante

 

 

VISTO: LA ORDENANZA N° 2690, SANCIONADAPOR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE CON FECHA 10 DE ABRILDE 1995.

POR TANTO: Promulgase y Cumplase.

Corrientes, 18 de Abril de 1995.

 

Dr. Rubén Darío Casco

Comisionado Interventor

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Alicia Geraldina Gane

Secretaria General de Gobierno

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download