Norma

4425
Título
Resumen MODIFICAR El Artículo 10 incorporando el Inc. "g" de la Ordenanza 3290/98
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2007
Documento 4a16d4e9a3568bc49dd8a5e416e4aef6.pdf
BOM 2007-04-26
Texto

ORDENANZA 4425

 

Corrientes, 26 de Abril de 2007

 

 

VISTO:

La Ordenanza N° 3290 /98 Y la Ordenanza modificatoria N° 4025/04 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la Ordenanza N° 3290/98 en su Articulo N° 10 Inc. "f" reglamenta la obligatoriedad de que las agencias de remises posean seguros de responsabilidad por daños a terceros y a los pasajeros transportados, con un monto limitado de cobertura monetaria sin contemplar en la mencionada normativa, la figura legal del seguro obligatorio de vida para el conductor o chofer del remis, ya sean estos propietarios o locadores de unidad.

 

Que, es de público conocimiento el riesgo que implica ejercer con normalidad la tarea de conducir un remis diariamente, no solamente por los riesgos propios de la actividad que desarrollan, sino por la inseguridad que atraviesa nuestra sociedad, siendo los choferes víctimas con frecuencia del accionar delictivo; costándole inclusive en algunos casos hasta la vida.

 

Que, La Ordenanza N° 3290/98, Artículo N° 12 Inc. 1 contempla el tratamiento de los modelos de los automóviles y su antigüedad (no mas de diez años de antigüedad, por vehículo) surgiendo la inquietud por parte de los trabajadores del servicio de remis, de solicitar una prórroga para la renovación de sus unidades debido al desfasaje económico, que fuera de público conocimiento y que ha recibido fuerte impacto en los prestadores del servicio de remis.

 

Que, resulta necesario derogar el artículo N° 16 de la Ordenanza N° 3290/98 modificada por la Ordenanza 4025/04 puesto que el pago mensual de la habilitación de vehículos destinados al servicio de remis ya se encuentra contemplado en la Ordenanza Tarifaria N° 4401 /06.

 

Que, es necesario legislar normas que contribuyan a un mejor servicio público garantizando la seguridad laboral de los trabajadores en bien de la comunidad.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1º: MODIFICAR El Artículo 10 incorporando el Inc. "g" de la Ordenanza 3290/98 cuyo texto será "poseer seguro de vida para el conductor o conductores, ya sean estos propietarios o locatarios de vehículos para salvaguardar la integridad física y económica de los mismos".-

 

ART.-2º: PRORROGAR, por el plazo de 1 (uno) año a partir de la publicación de la presente Ordenanza, a todos los vehículos que prestan el servicio de remis y que superen lo establecido en la Ordenanza N° 3290/98 Art. 12 (antigüedad de modelos) por única vez, a efectos de actualizar el parque automotor. A los efectos de acogerse a los beneficios establecidos por el presente Artículo deberán dar cumplimiento a toda la requisitoria establecida en la norma regulatoria del servicio, sin excepción de requisito alguno.-

 

ART.-3º: DEROGAR, el Art. N° 18 Inc. 7 de la Ordenanza N° 3290/98 ya que es necesaria la regulación de la antigüedad de los vehículos de remises en un solo artículo.

 

ART.-4º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-5º: REMÍTASE la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART.-6º: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.

GV/la

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISÉIS DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL SIETE.

 

 

Norberto Ast

Presidente Honorable Concejo Deliberante

Ciudad de Corrientes

 

Dr. José L. Ramírez Alegre

SecretarioHonorable Concejo Deliberante

Ciudad de Corrientes

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download