Norma

1164
Título
Resumen Disponer que a través de la División Defunciones, se efectúe la compensación de nichos para los propieta­rios y/o arrendatarios que han construido los mismos y deban ser demolidos por estar en la zona de amplia­ción del Cementerio San Juan Bautista.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1982
Documento ddf00ff4dc5a547ad090a351b1bc140e.pdf
BOM 1982-05-14
Texto

ORDENANZA N°1164

 

 

Corrientes, 14 de Mayo de 1982

 


 

 

 

VISTO:

Las actuaciones tramitadas bajo expediente N ° 1311-S-82, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que siendo el inmueble donde se halla ubicado el Cementerio "San Juan Bautista"  propiedad de la Municipalidad, ejerce sobre el mismo la disponibilidad de los terrenos luga­res de sepultura en arriendo y/o a perpetuidad.

 

Que es necesario dotar a la Municipalidad de un cuerpo legal a los efectos de dar solución a los problemas que surgen en las áreas donde se construyen los nuevos pabellones de nichos, en razón de existir propietarios y arrendatarios que han construido nichos, que ahora deben ser demolidos por estar en zona de ampliación del cementerio.

 

Que así mismo dichas necesidades deben ser soluciona­das dictando la Municipalidad el instrumento legal que establezcan los organismos competentes y reglamente su aplicación.

 

Que la Municipalidad al efectuar la demolición debe conceder compensación económica de lo allí construido, aunque lo edificado sea en lugares de arriendo o en propiedad.

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CORRIENTES DICTA  CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°: Disponer que a través de la División Defunciones, se efectúe la compensación  de nichos para los propieta­rios y/o arrendatarios que han construido los mismos y  deban ser demolidos por estar en la zona de amplia­ción del Cementerio San Juan Bautista.

 

ART. 2°: La compensación a que se hace referencia en el artículo anterior se efectuará  de la siguiente manera:

a) En los casos de arriendo, por nichos en los nuevos pabellones, otorgando en calidad de arriendo por el lapso de 10 años.

b) En caso en que el lugar sea de propiedad, se deberá ofrecer si existiera otro lugar de sepultura, en caso contrario se deberá otorgar en propiedad los nichos que se están construyendo.

 

ART. 3°: La valuación económica de lo construido en lugares de sepultura, estará fijada  por la Dirección de Obras Particulares, la que se obtendrá de los pla­nos aprobados con anterioridad a la demolición.

 

ART. 4°: La División Defunciones será la encargada de aplicar la compensación de  conformidad a los valores estima­dos por los organismos competentes.

 

ART. 5°: El Departamento Ejecutivo, deberá dictar la Resolución correspondiente para efectivizarse la compensa­ción.

 

ART. 6°:Elévese copia de la presente Ordenanza al Ministerio de Gobierno y Justicia, solicitando su homologación.

 

ART. 7°: Oportunamente, regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.


 

 

 

 

 

 

 

 

VISTO: LA HOMOLOGACION DISPUESTA POR EL MINISTERIO DE GO­BIERNO Y JUSTICIA MEDIANTE RESOLUCION N° 0681 DE FECHA 31 DE MAYO DE 1982.-

POR TANTO: CUMPLASE Y TENGASE POR PROMULGADO.-

Corrientes 1° de Junio de 1982.-

 

 


 

Dr. Ricardo Guillermo Leconte

Intendente

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Néstor Pedro Braillard Poccard

Secretario General

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes


 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download