Norma

4682
Título
Resumen PRORROGAR por el plazo de un (1) año a partir de la publicación de la presente Ordenanza, a todos los vehículos cuyas prórrogas otorgadas con anterioridad venzan en el presente año, que presten el servicio de remises y que superen lo establecido en la Ordenanza Nº 3290/98 Art. 12 (Antigüedad de modelos) por única vez
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2008
Documento e5d2828d113207ea6b702e7abb43ade1.pdf
BOM 2008-06-03
Texto

ORDENANZA Nº 4682

 

Corrientes, 3 de Julio de 2008

 

VISTO:

 

La Ordenanza Nº 3290/98 y su modificatoria por Ordenanza 4425/07 y el Expediente 13-A-08, Y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, la Ordenanza Nº 3290/98, Artículo Nº 12 Inc. 1 contempla el tratamiento de los modelos de los automóviles y su antigüedad (no mas de diez años de antigüedad, por vehículo).

 

Que, la Ordenanza Nº 4425/07 prorrogó dicho plazo luego de una larga lucha por parte de los trabajadores, accediendo este Honorable Cuerpo y extendiéndole un plazo de 1 año para que los propietarios puedan realizar el cambio de vehículo como lo exige la Ordenanza 3290/98.

 

Que, actualmente y a días del vencimiento del último plazo, la Asociación de Remisses a través del Expediente 13-A-08 realiza una nueva petición de prórroga, bajo ciertos criterios que enumeran los mismos donde favorece a autos de más de 12 y hasta 13 años de antigüedad.

 

Que, esta medida excepcional, tiene su fundamento en el tipo de explotación independiente que invocan los propietarios de los remisses involucrados, único recurso para sostener a sus familias; el incremento de los costos, no sólo para el mantenimiento del vehículo, sino también para acceder a nuevas unidades.

 

Que, si bien esta normativa atiende al costado social de quienes explotan este servicio, no podemos dejar de considerar la situación del usuario de remisses, quien tiene el derecho de exigir mejores condiciones del servicio, tarifa justa, seguridad en el viaje, con vehículos que cumplan con las condiciones mecánicas y de confort; consecuentemente la Subsecretaría de Transporte debe ejercer un estricto control sobre los vehículos., que por la presente Ordenanza se ven beneficiados por la prórroga.

 

Que, en función de la difícil situación económica debido al déficit sufrido en los últimos tiempos es comprensible una prorroga de 1 año en los vehículos que actualmente entran en infracción al cumplir los diez años de antigüedad quedando comprendidos dentro de esta prorroga aquellos vehículos, cuyas prórrogas otorgadas con anterioridad venzan en el presente año, a efectos que en el plazo perentorio de 12 meses los propietarios accedan a nuevos modelos.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1º: PRORROGAR por el plazo de un (1) año a partir de la publicación de la presente Ordenanza, a todos los vehículos cuyas prórrogas otorgadas con anterioridad venzan en el presente año, que presten el servicio de remises y que superen lo establecido en la Ordenanza Nº 3290/98 Art. 12 (Antigüedad de modelos) por única vez, a efectos de actualizar el parque automotor. A fin de acogerse a los beneficios establecidos por el presente Artículo, deberán dar cumplimiento a toda la requisitoria establecida en la norma regulatoria del servicio, sin excepción de requisito alguno.

 

ART.-2º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-3º: REMÍTASE, la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART.-4º: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.-

MC/la.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS TRES DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL OCHO.­

 

 

Norberto Ast

Presidente Honorable Concejo Deliberante

Ciudad De Corrientes

 

Dr. José L. Ramírez Alegre

Secretario Honorable Concejo Deliberante

Ciudad De Corrientes


VISTO: LA ORDENANZA Nº 4682 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 03-07-2008.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN N° 1930 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 18-07-2008.

POR LO TANTO: CÚMPLASE.

 

Dr. Juan Carlos Rodríguez

Director de Despacho

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download