Norma

4070
Título
Resumen Propiciar la creación de un Padrón de Donantes Voluntarios de sangre en el ámbito del Municipio con destino al Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", el mismo será confeccionado y actualizado por la Secretaria de Salud, Acción Social y Medio Ambiente.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2004
Documento 37795047d04ad8e3ad433a8d7fb1f60c.pdf
BOM 2004-11-25
Texto

ORDENANZA N° 4070

 

 

Corrientes, 25 de Noviembre de 2004

 


 

VISTO:

 

La necesidad de estimular la donación voluntaria de sangre en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y;

 

CONSIDERANDO

 


Que, es menester crear un padrón municipal de dadores voluntarios a los efectos de agilizar la Localización del donante.


 

Que, los familiares de los niños internados en los nosocomios de nuestra ciudad tienen serias dificultades para proveerse de cantidad suficiente de sangre, de acuerdo al requerimiento que surge del diagnóstico de la enfermedad.

 

Que, sobre todo los niños que vienen del interior de nuestra provincia generalmente no tienen suficientes recursos económicos ni cantidad necesaria de donantes ya que no se encuentran en su entorno habitual.

 

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART 1°: Propiciar la creación de un Padrón de Donantes Voluntarios de sangre en el ámbito del Municipio con destino al Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", el mismo será confeccionado y actualizado por la Secretaria de Salud, Acción Social y Medio Ambiente.

 

ART 2°: Exceptuar, en caso de necesidad extrema la donación a otros Hospitales en que se encuentren asistidos empleados municipales o sus familiares directos en situación de emergencia.

 

ART 3°: Autorizar, al Sr. Presidente del H.C.D. a la extensión y entrega de un diploma de "Donante Voluntario'' a aquellas personas que cumplimenten lo preceptuado en el art. 1°, en día y hora a convenir.

 

ART 4°: La presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART 5°: Remítase al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART 6°: Regístrese, Comuníquese, Publiques y Archívese.

 

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CUATRO.-

 

 

 

 

Ing. Aurelio Díaz

Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Arq. Juan C. Chaparro Sánchez

Secretario Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download