Norma

2849
Título
Resumen Establece obligaciones de los permisionarios de remises
Descripción REMISES
Organismo
Fechapublicacion
Año 1996
Documento 90fa136c80b49db78f41f3be678e10cd.pdf
BOM 1996-10-31
Texto

CORRIENTES, 08 de Mayo de 1996

 

 

ORDENANZA N° 2849

 

V I S T O:

La Ordenanza N° 2410/93, que regula la actividad de los automóviles-Remises; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que, a través de la norma mencionada precedentemente se reglamenta el servicio y explotación de la actividad comercial de automóviles-remises en la Ciudad de Corrientes.

              

Que, se ha detectado una considerable merma en la prestación del servicio en las primeras horas de los días festivos de Navidad y Año Nuevo, lo que provoca un justo reclamo por parte de la ciudadanía en general.

               

Que, es necesario en consecuencia a adoptar medidas tendientes a subsanar éstos inconvenientes a fin de que los usuarios de dicho servicio puedan contar regularmente con el mismo en las fechas antes citadas.

              

 Que, la Ordenanza N° 2410/93, en su articulado no establece la obligatoriedad de prestar un servicio mínimo con sus unidades los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

               

Que, en consecuencia se hace necesario el dictado de una norma complementaria de la Ordenanza N° 2410/93, que contemple la continuidad del servicio, en beneficio de ello, de los usuarios y vecinos en general.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: Modificar la Ordenanza N° 2410/93, por la incorporación como artículo 17 bis y 17 ter; del Título Obligaciones Derechos y Prohibiciones el siguiente texto:

            ART.17 bis: Los Permisionarios deberán contar con una guardia permanente, de no menos      la tercera parte de su flota de vehículos habilitados, desde las 00,00 horas de los días 25     de diciembre y 1° de enero de cada año”.-

“ART.17 ter: El incumplimiento de lo dispuesto en el art. Anterior, producirá la suspensión de la calidad de Permisionario por el término de cinco (5) días, en caso de reincidencia, la suspensión podrá extenderse hasta un máximo de 180 (ciento ochenta) días”.

 

ART.-2°: La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-3°: Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

 

ART.-4°: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO  MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS.

 

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

SECRETARIO

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Dr. CARLOS ALONSO

PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download