Norma

4999
Título
Resumen modificaciones a las Ordenanzas 4792, 4793, 4794, 4795, 4706- Adjudicaciones Balnearios Molina Punta
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2009
Documento
BOM 2009-01-27
Texto

Corrientes, 01 de Diciembre de 2008.-

 

 

 

ORDENANZA Nº   4999  .-

 

V I S T O:

Las Ordenanzas Nº 4792, 4793, 4794, 4795 y 4796 del año 2008, Pliego de Bases y Condiciones Particulares, artículo 5 y 13, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, las Ordenanzas Nº 4792, 4793, 4794, 4795 y 4796 del año 2008 aprueban, en su artículo 1º, la segunda lectura de los Pliegos de Bases y Condiciones para los llamados a Licitación Pública Nacional que tienen por objeto, el diseño, construcción y posterior explotación de servicios localizados al interior de los Balnearios Malvinas Argentinas 2da. versión, Arazaty I, Arazaty II, Molina Punta I y II.

 

Que, en el artículo 5 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de cada una de las Ordenanzas citadas, se establece el canon de la concesión y la transferencia de las obras e inversiones realizadas, al finalizar el primer período.

 

Que, resulta necesario, dar uniformidad a los cánones de las concesiones, mayor precisión al sentido y alcance de las mismas; y certidumbre a las condiciones establecidas, evitando confusiones en su interpretación y aplicación; y eventuales planteos que dificulten el cumplimiento de los objetivos de las licitaciones aprobadas.

 

Que, en virtud de ello, se procede a modificar el artículo 5º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de las Ordenanzas Nº 4792, 4793, 4794, 4795 y 4796, estableciéndose como condición particular, que “el canon debe ser anual; y el precio equivalente a doce mil (12.000) litros de nafta súper a la fecha de su efectivo pago, en las licitaciones para las concesiones de las playas Arazaty I y II; el precio equivalente a nueve mil seiscientos (9.600) litros de nafta súper a la fecha de su efectivo pago, en la licitación para la concesión de la Playa Islas Malvinas; el precio equivalente a seis mil (6.000) litros de nafta súper a la fecha de su efectivo pago, en las licitaciones para las concesiones de las playas Molina Punta I y II”. El pago se efectivizará año vencido, en la forma que se reglamente, operando el primer vencimiento al finalizar el primer año de operación del servicio. Otorgándose, para las Playas Molina Punta I y II dos años de gracia.

 

Que, por constituir uno de los principales beneficios para la ciudad, en otro apartado del mismo artículo se dispone, que: “Al final del período de concesión, EL CONCESIONARIO deberá transferir a la MUNICIPALIDAD en perfecto estado de uso y funcionamiento, las obras e inversiones realizadas de conformidad al pliego de licitación. La rescisión anticipada no dará lugar a reclamo alguno por parte del concesionario.

 

Que, por otra parte, en el artículo 13, del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de las Ordenanzas Nº 4792, 4795 y 4796; se advierte un error de tipeo, en la transcripción de los textos, teniendo en cuenta que el contenido era el mismo, en todos los pliegos de condiciones que fueron tratados por este cuerpo; y sin embargo en algunas ordenanzas se ha omitido transcribir algunas expresiones de fundamental importancia, considerando la naturaleza de las concesiones.

 

Que, en virtud de ello, se debe modificar el artículo 13, segundo párrafo, del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de las Ordenanzas Nº 4792, 4795 y 4796, donde DICE: “… el Honorable Concejo Deliberante se expedirá dentro de los diez (10) días corridos subsiguientes…”, se debe AGREGAR: “si así no lo hiciere la obra se considerará adjudicada de oficio”.

 

Que, el artículo quedará redactado de la siguiente forma: “Una vez evaluadas las ofertas, la Comisión Evaluadora redactará un informe y la recomendación de adjudicación dentro de los quince (15) días subsiguientes al acto de Apertura. Luego, remitirá todas las actuaciones al Departamento Ejecutivo quien prestará conformidad y lo elevará al Honorable Concejo Deliberante para su adjudicación o rechazo. El Honorable Concejo Deliberante se expedirá dentro de los diez (10) días corridos subsiguientes, si así no lo hiciere la obra se considerará adjudicada de oficio. Cumplida esta etapa las actuaciones serán dirigidas al Departamento Ejecutivo a los efectos de la ejecución, para lo cual el Señor Intendente Municipal dictará las Resoluciones correspondientes. En lo referente a la adjudicación será otorgada la totalidad de la obra y presentación de servicios de acuerdo al informe de la Comisión Evaluadora de Ofertas”.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- MODIFICAR el Artículo 5º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de las Ordenanzas Nº 4793 y 4794, el que quedará redactado de la siguiente forma: “El canon debe ser anual; y el precio equivalente a doce mil (12.000) litros de nafta súper a la fecha de su cancelación. El pago se efectivizará año vencido, en la forma que se reglamente, operando el primer vencimiento al finalizar el primer año de operación del servicio. Al final del período de concesión, EL CONCESIONARIO deberá transferir a la MUNICIPALIDAD en perfecto estado de uso y funcionamiento, las obras e inversiones realizadas de conformidad al pliego de licitación. La rescisión anticipada no dará lugar a reclamo alguno por parte del concesionario”.

 

ART. 2º.- MODIFICAR el Artículo 5º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de la Ordenanza Nº 4792, el que quedará redactado de la siguiente forma: “El canon debe ser anual; y el precio equivalente a nueve mil seiscientos (9.600) litros de nafta súper a la fecha de su cancelación. El pago se efectivizará año vencido, en la forma que se reglamente, operando el primer vencimiento al finalizar el primer año de operación del servicio. Al final del período de concesión, EL CONCESIONARIO deberá transferir a la MUNICIPALIDAD en perfecto estado de uso y funcionamiento, las obras e inversiones realizadas de conformidad al pliego de licitación. La rescisión anticipada no dará lugar a reclamo alguno por parte del concesionario”.

 

ART. 3º.- MODIFICAR el Artículo 5º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de las Ordenanzas Nº 4795 y 4796, el que quedará redactado de la siguiente forma: “El canon debe ser anual; y el precio equivalente a seis mil (6.000) litros de nafta súper a la fecha de su cancelación. El pago se efectivizará año vencido, en la forma que se reglamente, operando el primer vencimiento al finalizar el primer año de operación del servicio. Al final del período de concesión, EL CONCESIONARIO deberá transferir a la MUNICIPALIDAD en perfecto estado de uso y funcionamiento, las obras e inversiones realizadas de conformidad al pliego de licitación. La rescisión anticipada no dará lugar a reclamo alguno por parte del concesionario”.

 

ART. 1º.- MODIFICAR el Artículo 13º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de las Ordenanzas Nº 4792, 4795 y 4796, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Una vez evaluadas las ofertas, la Comisión Evaluadora redactará un informe y la recomendación de adjudicación dentro de los quince (15) días subsiguientes al acto de Apertura. Luego, remitirá todas las actuaciones al Departamento Ejecutivo quien prestará conformidad y lo elevará al Honorable Concejo Deliberante para su adjudicación o rechazo. El Honorable Concejo Deliberante se expedirá dentro de los diez (10) días corridos subsiguientes, si así no lo hiciere la obra se considerará adjudicada de oficio. Cumplida esta etapa las actuaciones serán dirigidas al Departamento Ejecutivo a los efectos de la ejecución, para lo cual el Señor Intendente Municipal dictará las Resoluciones correspondientes. En lo referente a la adjudicación será otorgada la totalidad de la obra y presentación de servicios de acuerdo al informe de la Comisión Evaluadora de Ofertas”.

 

ART. 5º.-La presente Ordenanza será refren­dada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 6º.- REMITIR, al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

 

ART. 7º.- REGÍSTRESE, comuníquese, publíquese  y archívese.

 

 

NORBERTO AST

Presidente HCD

Dr. JOSE L. RAMIREZ ALEGRE

Secretario HCD

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download