Norma

4419
Título
Resumen Establecer prevalencia de la Ordenanza 1071 y sus modificatorias con relación al Contenido de la Ord. 4169
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2007
Documento 5a010c51a68b8620473eaeb9fa7bb4a5.pdf
BOM 2007-05-09
Texto

CORRIENTES, 12 de abril de 2007.-

 

 

 

ORDENANZA Nº   4419    .-

 

V I S T O:

La Ordenanza N° 1071 y sus modificatorias, y;

 

CONSIDERANDO

 

Que, dichas normas regulan todos los asuntos rela­cionados directa o indirectamente con: los usos de suelo, edificios, estructuras e instalaciones, la trama circulatoria, la subdivisión y englobamiento de par­celas, los volúmenes edificables, el ejido urbano, la preservación de las condiciones ambientales, y en general, todo aquello que tenga relación con el orde­namiento territorial del ejido municipal de la Ciudad de Corrientes.

 

Que, con anterioridad a su vigencia, la ocupación y uso del suelo se regla a través del Código de Edifica­ción, y las ordenanzas de zonificación de usos y ré­gimen de fraccionamiento de tierras, que en forma parcial regulaban estos aspectos.

 

Que, la Ordenanza N° 4169, que aprueba el texto re-ordenado, del Código de Edificación, en su Sección 1 establece su aplicación y alcance; definiendo en el punto b): "La ocupación, uso y mantenimiento de predios, de edificios, estructuras e instalaciones, en carácter complementario con lo que, en la materia, esté dispuesto en el reglamento de zonificación". Que, la Sección 1.1.4 de la Ordenanza N" 1071 dice textualmente: "Prevalecerán las normas de este Có­digo en caso de oposición de las mismas con las pre­vistas en ordenanzas, resoluciones u otras disposi­ciones legales establecidas con anterioridad a la pre­sente".

 

Que, a raíz de las fechas de publicación de ambas normas, existe en su aplicación, ambivalencias res­pecto de la mencionada prevalencia establecida en el Código de Planificación.

 

Que, en uso de las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal es atribución del Honorable Concejo Deliberante legislar sobre la materia.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- ESTABLECER la prevalencia de la Ordenanza N° 1071 -Código de Planeamiento, y sus modificatorias, con relación a los contenidos de la Ordenanza N" 4169 -Código de Edificación- y a toda otra norma que se oponga a aquellos aspectos por ella regulados. Dicha prevalencia se determinaen función del ámbito de aplicación y los alcances que definen ambos Códigos.

 

ART. 2º.-LA presente Ordenanza será re­frendada por el Señor Secretario del Honorable Con­cejo Deliberante.

 

ART. 3º.-  REMÍTASE, al  Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART. 4º.-   REGÍSTRESE,   Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL SIETE.-

 

NORBERTO AST

PresidenteHCD

DR. JOSE L. RAMIREZ ALEGRE

 

Secretario HCD

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download