Norma

6568
Título
Resumen CREACIÓN. Crear la Nómina de Gestores Administrativos habilitados ante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en el Ámbito de la Secretaria de Coordinación General.-
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2017
Documento af161de38ce66581c577511c75ea7ee0.pdf
BOM 2017-09-07
Texto

Ordenanza Nº 6568

Corrientes, 24 de Agosto de 2017

 

VISTO:

La necesidad de reglamentar la actividad de los Gestores Administrativos dentro del ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que, los gestores administrativos actúan en general ante cualquier Administración Pública en nombre de las personas físicas o jurídicas permitiendo con ello la mayor fluidez y exactitud en el cumplimiento de las obligaciones o en el ejercicio de los derechos de las mismas, sin más limitaciones que las reservadas expresamente a otras profesiones y todo ello con la garantía de un comportamiento adecuado a unas normas expresas y una responsabilidad civil obligatoria.-

 

Que, la actividad de gestionar administrativamente dentro de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se ha multiplicado considerablemente en los últimos tiempos y ante el vacío legal, es necesaria su regulación.-

 

Que, atento a lo normado por el Art. 25 Inc. 21 de la Carta Orgánica, es atribución del Honorable Concejo Deliberante legislar sobre procedimientos administrativos.-

 

Que, a la luz de que dichas gestiones sean claras, transparentes y con la finalidad de evitar que existan situaciones en las que los vecinos se encuentren vulnerados en su buena fe, es necesario contar con los datos filiatorios completos de los gestores administrativos.-

 

Que, en uso de sus facultades este cuerpo obra en consecuencia.-

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1º: CREACIÓN. Crear la Nómina de Gestores Administrativos habilitados ante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en el Ámbito de la Secretaria de Coordinación General.-

 

ART.-2º: GESTORES ADMINISTRATIVOS. Entiéndase como tal, a toda persona que deba realizar trámites ante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en nombre o representación de otra, sea esta física o jurídica. Para ello, deberá inscribirse en la Nómina de Gestores Administrativos, la que será gratuita, por única vez, extendiendo la Municipalidad la correspondiente credencial habilitante.-

 

ART.-3º: UNA vez inscripto en la nómina de gestores, se le asignará un número de matrícula interno que lo habilita al ejercicio de la gestión en el ámbito de Municipalidad de Ciudad de Corrientes.-

 

ART.-4º: Requisitos:

-Nota dirigida al Intendente de la Ciudad de Corrientes, solicitando inscripción, la que deberá contener: Nombre/s y Apellido/s completos, Número de Documento Nacional de Identidad, Fecha de Nacimiento, Domicilio Real, y Teléfono si lo tuviere del Gestor a Inscribirse.-

-Fotocopia del DNI (1° y 2° hoja) certificada por la Escribanía Municipal.-

-Certificado de buena conducta vigente.-

-Dos (2) Fotos carnet.-

-Acreditar tener el título secundario completo.-

-Certificado de Domicilio actualizado a la fecha de inscripción.-

-Certificado de Deudores Alimentarios otorgado por Organismo Oficial.-

 

ART.-5º: LA representación deberá ser acreditada mediante Carta Poder otorgada ante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes o autoridad policial, fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI) del poderdante, y la exhibición de su credencial habilitante.-

 

ART.-6º: INCOMPATIBILIDAD:

No podrán actuar como Gestores Administrativos quienes sean empleados, funcionarios de la administración pública municipal de la ciudad de Corrientes, ni aquellos que presten servicios para la misma, siempre y cuando esas gestiones estén vinculadas al área de la cual dependan o presten sus funciones y todas otras incompatibilidades que surjan del artículo 90 de la Ordenanza 3641 “Estatuto Único para el personal municipal”.-

 

ART.-7º: REVOCACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL GESTOR.

En cualquier momento del trámite administrativo el representado podrá revocar la carta poder otorgada al gestor habilitado y continuar por si el tramite iniciado, o sustituir la representación.-

 

ART.-8º: AUTORIDADES DE APLICACIÓN.

La autoridad de aplicación de la presente Ordenanza será la Secretaria de Coordinación General.-

 

ART.-9º: EL Departamento Ejecutivo Municipal deberá reglamentar la presente Ordenanza, dentro de los ciento veinte (120) días de promulgada la misma.-

 

ART.-10º: SANCIÓN.

Cualquier conducta desleal o fraudulenta del Gestor con respecto hacia su representado o hacia la Municipalidad de la Ciudad, además de las contenidas en la Ordenanza 2081, será de inhabilitación temporaria o absoluta de acuerdo a la gravedad de la falta que deberá merituar el Juez Administrativo.-

 

ART.-11º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-

 

ART.-12º: REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.-

 

ART.-13º: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE, Y ARCHÍVESE.-

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.-

 

VISTO: LA ORDENANZA N° 6568 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 24-08-2017.-

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN N° 1777 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 05-09-2017.-

POR LO TANTO: CUMPLASE.-

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download