Norma

6465
Título
Resumen DESAFECTAR del Dominio Público Municipal la fracción del terreno definida por el polígono A-A1-E1-D-E-F-A de la Mensura N° 20.350-U y revertir al dominio privado de Pablo Gustavo Chamas, D. N.I. N° 17.329.443 y Carolina Isabel Chamas, D.N.I.N°: 14.939.413, disponiendo su inscripción en carácter de condóminos.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2016
Documento 4592c2e0de2d22dda928f2a3c4c20291.pdf
BOM 2016-08-12
Texto

Planeamiento Urbano tiene como objetivo fundamental organizar adecuadamente el uso del Suelo en el ejido Municipal, asegurando la mejor calidad ambiental.

 

           Que, por la citada Ordenanza N° 4348, se afectó al Dominio Público Municipal la fracción de terreno definida por el Polígono DI-D-E-A-AI-DI que consta de una superficie de 4.331 m2, la que linda al NORTE con la prolongación de la calle Lavalle, al SUR con la calle Gral. Paz, al ESTE terreno de propiedad del Sr. Jorge Luís Chamas y al OESTE con el Río Paraná, cuyo destina era la prolongación de la traza de la Avenida Costanera y a reserva de Uso Público Municipal y la superficie destinada a calle pública ubicada entre las manzanas 397 A y 397 B de 15 mts., de ancho por 108.63 de largo.

 

            Que, los señores Pablo Gustavo Chamas y Carolina Isabel Chamas, en su carácter de propietarios respecto de los inmuebles ubicados sobre la Avenida Costanera Juan Pablo II, entre Lavalle y General Paz formulan ante el Departamento Ejecutivo una propuesta integral de reformulación del proyecto urbanístico.

 

            Que, la justificación esgrimida es que dicha superficie  no se encuentra destinada a los fines previstos oportunamente para los cuales el titular de dicho inmueble Señor Jorge Luis Chamas, propuso la donación y el Municipio procedió disponer su afectación al Dominio Públicos.

 

             Que, las obras correspondientes a la prolongación de la Costanera Sur han sido finalizadas, habiendo quedado establecida la traza definitiva.

 

             Que, en particular, proponen la donación al Municipio de una parcela del inmueble de su propiedad destinada a la apertura de una calle paralela a la Costanera Sur, de acuerdo a lo que surge del Plano Polígono a-b-d-c-a del proyecto de mensura a tramitar conforme propuesta obrante a fs.13.

 

             Que, proponen también la afectación al dominio público municipal del Polígono A-y-x1-z-E-F-A, ya que eso resulta necesario por cuanto la Costanera Sur Jun  Pablo II se encuentra construida sobre parte de dicha superficie, como da cuenta del plano que obra a fs. 13 del expediente administrativo.

 

             Que, asimismo expresan, otorgar a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en calidad de donación, un local de 30 m2 que formará parte del complejo  a construirse, destinado al funcionamiento de Oficinas de Turismo de ese Municipio, acompañando Memoria Descriptiva del Proyecto y Croquis de la fracción estudiada.

 

              Que, los propietarios señores Pablo Gustavo Chamas y Carolina Chamas, solicitan – a su vez- la reversión del inmueble afectado a Dominio Público mediante Ordenanza N° 4348( a partir de la donación efectuada por el señor Jorge Luis Chamas, para su suscripción bajo su nombre y titularidad).

 

              Que, respecto de esta cuestión, se presentó el señor Jorge Luis Chamas, en su carácter de donante original, prestando expresa conformidad respecto de la propuesta y pretensión de los condóminos, y solicitando que en caso de prosperar la reversión del inmueble –en los términos y alcances solicitados- el mismo sea inscripto directamente a nombre de los presentantes.

 

               Que, del estudio realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Planeamiento, se desprende que el proyecto es técnica e integralmente viable.

 

              Que, el Departamento Ejecutivo no pone reparos al informe de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Planeamiento.

 

              Que, es facultad de este Honorable Concejo Deliberante aceptar donaciones y regular en cuestiones urbanísticas, según lo establece la Carta Orgánica.

 

POR ELLO                  

EL HONARBLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°: DESAFECTAR del Dominio Público Municipal la fracción del terreno definida por el polígono A-A1-E1-D-E-F-A de la Mensura N° 20.350-U  y revertir al dominio privado  de Pablo Gustavo Chamas,  D. N.I. N° 17.329.443 y Carolina Isabel Chamas, D.N.I.N°: 14.939.413, disponiendo su inscripción en carácter de condóminos.

 

ART.2°: AFECTAR al Dominio Público Municipal la fracción de terreno que consta de una superficie de 1738,08 m2, destinada a la apertura de una calle pública paralela a la Costanera Sur, que deberá tener 16 metros de ancho. La fracción surge del Plano polígono a-b-d-c-a del Proyecto de Mensura a tramitar que integra el cuerpo de la presente norma.

 

ART. 3°: AFECTAR al Dominio Público Municipal la fracción de terreno que consta de una superficie de 2277,94 m2, correspondiente al Polígono  A-y-x1-z-E-F-A. La fracción surge del Plano de Proyecto de Mensura a tramitar citado en el artículo precedente.

 

ART. 4°: ACEPTAR la Donación de un local de 30 m2 que formará parte del complejo a construirse, destinado al funcionamiento de Oficinas de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, debiéndose iniciar la ejecución de las Obras en un plazo máximo de 12 (doce) meses, a partir de la homologación de la presente.

 

ART. 5°: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal, a APROBAR las modificaciones que pudiera  corresponder, en función de lo establecido en los artículos precedentes.

 

ART. 6°: DEROGAR toda norma anterior que se oponga a la presente.

 

ART. 7°: LA presente Ordenanza será refrendad por el Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.8°: REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.


ART. 9°: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVSE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECISEIS.

 

Dr. JOSE ANGEL SALINAS

PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

RICARDO JUAN BURELLA

SECRETARIO

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download