Norma

6383
Título
Resumen Modifica art. 5 Ordenanza 5872 de Creación del Parque Industrial
Descripción Parque Industrial
Organismo
Fechapublicacion
Año 2015
Documento 5b0811b864ee431ced69431077113184.pdf
BOM 2015-12-22
Texto

Ordenanza N° 6383

Corrientes, 14 Diciembre 2015

 

VISTO:

 

La Carta Orgánica Municipal, la ordenanza N° 6020, mediante la que se aprueba el Master Plan Santa Catalina, la ordenanza N° 5872, que crea el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, a través de la Ordenanza N° 6020 se aprueba el  Master Plan Santa Catalina, incluyendo al predio destinado al Parque Industrial Tecnológico creado por la ordenanza N° 5872.

 

Que, la planificación e implementación de políticas vinculadas con el desarrollo industrial de la ciudad se consideran dentro del alcance de las funciones de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social.

 

Que, en ese contexto, resulta necesario introducir modificaciones a la ordenanza N° 5872, instituyendo a dictar Secretaria como autoridad de aplicación de la mencionada norma y otorgándole facultades para el cabal logro de sus funciones.

 

Que, es atribución del Honorable Concejo Deliberante regular en relación a la materia conforme lo establece el artículo 29 de la Carta Orgánica Municipal.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: MODIFICAR el artículo 5° de la Ordenanza N° 5872, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “INSTITUIR como autoridad de aplicación de esta Ordenanza a la SECRETARIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUIDAD DE CORRIENTES, con las siguientes facultades:

1) De gobierno:

a. Actuar ante los organismos públicos para el cumplimiento de las exigencias, obligaciones y deberes que sean necesarios para el funcionamiento del PARQUE INDUSTRIAL TECNOLOGICO.

b. Suscribir todo tipo convenios, adherir a programas y realizar acuerdos necesarios o convenientes para el mejor cumplimiento de los objetivos promocionales del PARQUE INDUSTRIAL TECNOLÓGICO.

c. Delegar en la FUNCION AGENCIA DE DESARROLLO CIUDAD DE CORRIENTES la facultad de suscribir convenios y adherir a programas de índole promocional con autoridades nacionales o provinciales.

2) De adjudicación  de las partes privativas a través de los procedimientos que garanticen la libre e igual concurrencia de oferentes.

3) De administración de las partes, sectores y cosas comunes del PARQUE INDUSTRIAL TECNOLÓGICO. El reglamento interno a dictarse para la organización y funcionamiento del PARQUE INDUSTRIAL TECNOLÓGICO, podrá prever que la administración quede total a parcialmente a cargo de la FUNCIÓN AGENCIA DE DESARROLLO CIUDAD DE CORRIENTES, creada en virtud de la autorización dada por este Honorable Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N° 5.352.

Asimismo podrá prever, a través de un proceso gradual que atienda la progresiva incorporación de emprendedores, la formación de un consorcio integrado por los titulares de los sectores  privativos.

Asimismo podrá delegar, en el Fideicomiso Santa Catalina las funciones que considere necesarias para cumplir con los objetivos planificados.”

 

ART.-2°: CREAR el Consejo Asesor del  Parque  Industrial Tecnológico Santa Catalina (CAPIT), el cual asistirá a la Secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social o el área que la reemplace a futuro en lo atininente al Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.

 

ART.-3°: EL CAPIT será conformado por un (1) representante de una cámara empresaria, quien actuaran ad Honorem, por un (1) representante de la Secretaria de Economía, por un (1) representante de la Secretaria de Ambiente, por un (1) representante de la Secretaria de Obras públicas, por un (1) representante de la Universidad Nacional del Nordeste. Las atribuciones, modalidad y periodicidad de funcionamiento será instrumentado por reglamento del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

ART.-4°: LA elección del representante de la cámara empresaria será reglamentada por el Departamento Ejecutivo Municipal, con el acuerdo de los miembros del Concejo.

 

ART.- 5°: LA presente Ordenanza será  refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-6°: REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART.-7°:REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CATORCE DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.

 

RICARDO JUAN BURELLA                                   Dr. JOSE ANGEL SALINAS

Secretario                                                                                      Presidente

Honorable Concejo Deliberante                                 Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes       Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

VISTO: LA ORDENANZA  N° 6383 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 14-12-2015.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN N° 2936 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 17-12-2015.

 

POR LO TANTO: CUMPLASE.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download