Norma

6154
Título
Resumen IMPONER el nombre de “PAPA FRANCISCO”, al CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (C.I.C) ubicado en el barrio SAN ANTONIO ESTE
Descripción CIC
Organismo
Fechapublicacion
Año 2014
Documento b5326d027de32b3cbbe1ddc4c9ec26ab.pdf
BOM 2014-08-14
Texto

ORDENANZA: 6154

31 de Julio de 2014.

VISTO:

La solicitud de asignar el nombre de PAPA FRANCISCO al CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO ubicado en el Barrio San Antonio Este, y;

CONSIDERANDO:

Que, la Mesa de Gestión CIC del Barrio San Antonio Este encontró verdaderamente el espacio donde resolver en forma colectiva las inquietudes de la Comunidad. A través del aporte del Estado Nacional se logra interpretar el verdadero sentido que tiene la Sociedad para resolver en conjunto la problemática que padece cada barrio.

Que, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes en contacto directo con la Comunidad orientaban respecto del interés del Gobierno Nacional de crear estos espacios tan importantes en los que se da participación popular y colectiva.

Que, transcurrido el tiempo y una vez afianzada la participación de los voluntarios sociales comprometidos y representantes de Instituciones que jerarquizan la Mesa de Gestión CIC, mediante Acta Nº 26 de fecha 15 de Mayo de 2013 se tomo la decisión de someter a voto popular para asignarle un nombre al Centro Integrador Comunitario, mediante la cual se propusieron dos nombres y uno alternativo a decisión de la Comunidad Barrial que visitan con frecuencia el C.I.C. Las alternativas fueron PAPA FRANCISCO, JUAN PABLO II y el opcional al vecino del Barrio.

Que, a tal efecto las urnas fueron colocadas en los SAP y la Delegación Municipal de cada Barrio invitándose a los dos medios radiales más relevantes de la Ciudad a adherirse a la convocatoria.

Que, manteniendo el espíritu de los Centros Integradores Comunitarios, la Mesa de Gestión se ocupó de dar participación Libre y Democrática a los vecinos. Producida la participación y vencido el término de votación se procede al recuento de votos realizado el día 24 de Julio por Acta Nº 39, del cual surge que por mayoría de votos se acepta el nombre de Papa Francisco el C.I.C. del Bº San Antonio Este.

Que, se advierte la necesidad de incorporarlo a la nomenclatura urbana para su correcta localización, definir su dirección por medio de nomenclador urbano y así ser parte de la base del ordenamiento urbano y municipal.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART.-1º: IMPONER el nombre de “PAPA FRANCISCO”, al CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (C.I.C) ubicado en el barrio SAN ANTONIO ESTE.

ART.-2º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-3º: REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART.-4º: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.

Lic. ATALIVA G. LAPROVITA

 

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

RICARDO JUAN BURELLA

Secretario

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.


DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS TREINTA Y UN DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.

VISTO: LA ORDENANZA Nº 6154 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 31-07-2014.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN Nº 1916 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 13-08-2014.

POR LO TANTO: CÚMPLASE.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download