Norma

6137
Título
Resumen AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante los actos administrativos necesarios, para lotear, sortear y ofrecer en venta, terrenos de dominio público y privado a los beneficiarios del PRO.CRE.AR. en función del anexo I de la presente ordenanza.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2014
Documento 77ee5595827637925d8267a4b303ad79.pdf
BOM 2014-07-01
Texto

ORDENANZA Nº 6137  

Corrientes, 01 de Julio de 2014

 

 

V I S T O:

 

La necesidad de dar  cumplimiento al plan de sorteos a beneficiarios del plan PRO.CRE.AR., y;

 

CONSIDERANDO

 

Que, la Administración Municipal ha adquirido del Estado Nacional el inmueble conocido como Predio Santa Catalina para destinarlo a la expansión urbana de la Ciudad de Corrientes.

 

Que, siendo uno de los objetivos solucionar el déficit habitacional que atraviesa la Provincia, la gestión municipal ha decidido vender los lotes del predio mencionado a todas las personas interesadas que han obtenido un crédito PRO. CRE .AR, a precio accesible para un sector de ingreso medio, implementando un sistema de sorteo para su adjudicación.

 

Que, por otra parte el Departamento Ejecutivo ha realizado acciones tendientes a proporcionar al área de Santa Catalina todos los servicios indispensables para los que se encuentran demorados en su concreción, por distintos motivos, necesitándose más tiempo para su superación.

 

Que, en ese contexto y a fin de cumplir con lo manifestado en su momento, el Departamento Ejecutivo Municipal estima conveniente que, para llevar a cabo la adjudicación de los inmuebles destinados a vivienda PRO.CRE.AR., es necesario disponer de terrenos de propiedad del Municipio que se encuentren dentro del ejido Municipal, que cuenten con los servicios indispensables que exige la normativa para disparar la efectivización del crédito.

 

Que, respecto del precio de los terrenos y a fin de mantener incólume los montos indicados oportunamente y que se encuentren en consonancia con la normativa de PRO.CRE.AR., se mantendrán en la suma de $ 100.000 cada uno, independientemente del distrito urbano en que se encuentren.

 

Que, es atribución del Honorable Concejo Deliberante la sanción de la presente en virtud de las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal.

 

 

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

 

ART.-1º: AUTORIZAR  al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante los actos administrativos necesarios, para lotear, sortear y ofrecer en venta, terrenos de dominio público y privado a los beneficiarios del PRO.CRE.AR. en función del anexo I de la presente ordenanza.

 

ART.-2º: ESTABLECER que dichos terrenos serán asignados por sorteo. Aceptados los lotes por parte de los beneficiarios, se procederá a la desafectación, para su posterior sub-división y venta por parte del organismo pertinente designado oportunamente por el Departamento Ejecutivo Municipal, al precio estipulado de CIEN MIL PESOS ($100.000).

 

ART.-3º:ESTABLECER que todo terreno que este actualmente utilizado como espacio público de esparcimiento y/o recreación deportiva no se podrá utilizar para el sorteo.

 

ART.-4º: ESTABLECER que la autorización individualizada en el Art. 1º de la presente Ordenanza no implica la derogación o desconocimiento de la Carta Orgánica resultando necesaria la desafectación de cada lote del dominio público conforme lo establecido en el Art. 92º de la citada normativa a los fines de perfeccionar la venta de los mismos.

ART.-5º: La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Municipal.

 

ART.-6º: LApresente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-7º: REMITIRla presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART.-8º: REGÍSTRESE,COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.

 

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A UN DIA DEL MES DE JULIO  DEL AÑO DOS MIL CATORCE

 

Lic. ATALIVA G. LAPROVITA

PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

RICARDO JUAN BURELLA

SECRETARIO

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

 

 

VISTO: LA ORDENANZA Nº 6137 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIERANTE EL 01-07-2014.

 

Y PROMULGADA: POR RESOLUCION Nº 1464 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 01-07-2014.

 

POR LO TANTO: CUMPLASE.

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download