Norma

6075
Título
Resumen DECLARAR DE UTILIDAD PUBLICA y DE PAGO OBLIGATORIO, todas las Obras ejecutadas por la Municipalidad de la Ciudad que no tenga finalización de Obra conforme al ANEXO I y las que se ejecuten durante todo el año calendario de 2014.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2014
Documento 6ca292e9deb7705b3f268e73ac756f24.pdf
BOM 2014-05-22
Texto

ORDENANZA Nº6075

Corrientes, 08 de Mayo de 2014

V I S T O:

Las Obras de repavimentación en la Ciudad, y las proyectadas para el año 2014, la Ordenanza Nº 1011/79 y sus modificatorias que establece el Sistema de contribución por mejoras aplicable a obras de desagües cloacales, red de agua corriente, pavimentación, repavimentación y alumbrado público; el artículo 17º de la Ordenanza Nº 1011/79 modificado por el art.4º de la Ordenanza Nº 6066 y el artículo 94° inciso 4 de la Carta Orgánica Municipal que regula a la Contribución de Mejoras como recurso municipal y el Inciso 20 que regula el hecho imponible de la Contribución por mejora; Y,

CONSIDERANDO

Que, en principio es dable clarificar a qué se llama contribución por mejoras, para que el vecino común pueda entender de manera fácil y concreta, podemos decir que se llama Contribución por Mejoras a aquella contribución obligatoria motivada en la obtención de un beneficio por parte del vecino (sujeto pasivo) que se origina en la realización de obras públicas; esta contribución grava el aumento de valor que se opera en la propiedad inmueble, como consecuencia de las obras ejecutadas por el estado.

Que, todos los vecinos deben ser solidarios para con nuestros pares, debiendo soportar pagos en beneficio directo o indirecto de las obras a ejecutar y ejecutadas sin finalización de Obra.

Que, las obras públicas municipales de infraestructura urbana, en especial las de pavimentación, repavimentación, cercos, veredas, urbanización, desagües pluviales y cloacales, aguas corrientes, redes de electricidad, iluminación y servicios públicos en general, son de interés público, ya que es cuestión Municipal la mejora de la Ciudad de Corrientes.

Que, en este sentido la Municipalidad, ha cumplimentado todos los requisitos exigidos por la normativa aplicable al caso, y que la exigencia del cobro esta normada por la Ordenanza madre en esta materia.

Que, en esta línea de pensamiento, solo el esfuerzo mancomunado de los vecinos conjuntamente con la acción municipal, pueden llegar al objetivo de una Ciudad ordenada, limpia y con infraestructura acorde a su tiempo.-

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART.-1º: DECLARAR DE UTILIDAD PUBLICA y DE PAGO OBLIGATORIO, todas las Obras ejecutadas por la Municipalidad de la Ciudad que no tenga finalización de Obra conforme al ANEXO I y las que se ejecuten durante todo el año calendario de 2014.

ART.-2º: El cobro de las Obras mencionadas en el Art. 1º de esta Ordenanza, se efectuará de acuerdo a la Ordenanza 1011 y sus modificatorias, y se liquidará mediante la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

ART.-3º: AUTORIZAR a la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a proceder al cobro de la Obras ejecutadas sin finalización de Obra y a ejecutarse durante todo el periodo mencionado en el Art. 1º de esta Ordenanza.

ART.-4º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-5º: REMITIRla presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART.-6º: REGÍSTRESE,COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS OCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.

Lic. ATALIVA G. LAPROVITA

PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

RICARDO JUAN BURELLA

SECRETARIO

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download