Norma

5931
Título
Resumen IMPLEMENTAR en la ciudad de Corrientes Circuito Turístico Históricos, Religiosos – culturales que incluyan Plazas, Monumentos, Murales, Teatros, Museos, Iglesias, Conventos y las bellezas naturales de la ciudad.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2013
Documento
BOM 2013-07-03
Texto

ORDENANZA Nº 5931

Corrientes, 06 de Junio de 2013

VISTO:

La Ordenanza Nº 3724 y la mayor afluencia turística a la Ciudad de Corrientes, y;

CONSIDERANDO:

Que, la ciudad de Corrientes, cuenta con un vasto patrimonio histórico, religioso y cultural que lo coloca a la altura de las grandes ciudades del país.

Que, actualmente es generadora de importantes ofertas en el mercado turístico porque ha dejado de ser una ciudad de paso para ser un destino turístico nacional e internacional, con una afluencia que se incrementa año a año.

Que, los atractivos culturales y artísticos cada año convocan a un público cada año más heterogéneo y cuantioso, atento a los hechos culturales como: Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta Nacional del Dorado, Fiesta Provincial y Barrial de los Carnavales, Corrientes Rock, Fiesta Carnavales de Invierno, Turismo de Aventura en Ciudades aledañas, Circuito de Turismo Sacro – Religioso, etc.

Que, la belleza natural que brinda el río Paraná, con la profusa Costanera y las amplias playas, con todos los servicios necesarios para atender a los turistas, es un motivo más de afluencia que crece con los años.

Que, nuestra ciudad ha sido llamada “La Ciudad de los Murales” por sus más de 30 murales distribuidos en toda la ciudad, cada uno de ellos con su propia significación y representación histórica.

Que, poseemos monumentos antiquísimos con cualidades y caracteristicas propias de nuestro proceso histórico enmarcado en el proceso de la nación como “La Taragüisita”, “Las Cautivas”, además de las representaciones sacras como la Virgen de Itatí, “La Cruz de los Milagros”, entre otros.

Que, en nuestra ciudad la simbología religiosa es profusa y respetada por toda una feligresía regional que asiste año a año con caminatas y procesiones de miles de personas.

Que, poseemos Museos como el de Artesanías, el Histórico Naval, Museo Colonial, el de Bellas Artes, al de Ciencias Naturales, entre otros, que son reconocidos en la provincia y en la región.

Que, en la Ciudad también es dable resaltar que se dicta la carrera de Técnicos en Turismo, cuyos egresados pueden brindar un óptimo servicio de información y divulgación de todos los recursos turísticos a ofrecer, tanto a turistas como a nuestros conciudadanos.

Que, es facultad del Honorable Concejo Deliberante según art. 25 de la Carta Orgánica Municipal legislar sobre el patrimonio histórico, arquitectónico, cultural, artístico y tradiciones autóctonas de la ciudad.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º: IMPLEMENTAR en la ciudad de Corrientes Circuito Turístico Históricos, Religiosos – culturales que incluyan Plazas, Monumentos, Murales, Teatros, Museos, Iglesias, Conventos y las bellezas naturales de la ciudad.

ART. 2º: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer un servicio de transportes de minibús que realicen los circuitos de forma semanal, con la asistencia de guías o Técnicos de Turismo.

ART. 3º: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer una tarifa única para la presentación del servicio turístico mencionado en el Articulo 1º y una tarifa diferencial para jubilados y estudiantes.

ART. 4º: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área competente reglamente la presente Ordenanza.

ART.-5º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-6º: REMITIR, la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

ART.-7º: REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.-

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS SEIS DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL TRECE.-

Lic. Miriam Coronel

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Ricardo Juan Burella

Secretario

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

VISTO: LA ORDENANZA Nº 5931 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 06-06-2013.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN Nº 1612 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 27-06-2013.

POR LO TANTO: CUMPLASE.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download