Norma

5913
Título
Resumen Establecer la obligatoriedad de proveer de Sillas de Ruedas a discapacitados en los Cementerios Municipales
Descripción DISCAPACIDAD
Organismo
Fechapublicacion
Año 2013
Documento 5800e4892dc2c0c50686ac43eec9fc5d.pdf
BOM 2013-05-15
Texto

 

ORDENANZA N°5913

 

Corrientes,  02 de Mayo de 2013 

 

VISTO:

 

                       La necesidad de proveer medidas tendientes a facilitar la accesibilidad de personas con dificultades motoras a los Cementerios Municipales, y; lo normado por la Carta Orgánica en su artículo 25° inciso 48, Y;

 

CONSIDERANDO:

 

                       Que, que conforme la ubicación de los panteones y nichos, debido al gran crecimiento que han tenido los cementerios en los últimos anos y la distancia desde el acceso al cementerio hasta los mismos, torna extenso el recorrido que deben efectuar los visitantes hacia el sitio donde descansan los restos de sus familiares.

 

                       Que, dicha situación se agudiza aun más para personas de avanzada edad así como también para aquellas personas que padecen alguna dificulta motriz que ven casi imposibilitada de poder visitar y rezar por el descanso de sus difuntos.

 

                       Que, el trayecto a recorrer se ve agravado por la topografía del lugar, máxime si se han producido inclemencia climáticas.

 

                      

                       Que, resulta fundamental aportar las medidas necesarias tendientes a la inclusión y accesibilidad de todas aquellas personas que padezcan algún tipo de disminución motora u alguna otra patología que le impida recorrer grandes distancias.

 

                       Que, la normativa municipal exige "lograr la inserción en la vida de la ciudad de las personas con capacidades especiales para que no se quede una mera declaración de intenciones, el Municipio debe generar medidas concretas de la persona con capacidades diferentes para su real inserción en la vida social.

 

                       Que, este Cuerpo obra en consecuencia y en cumplimiento de la normativa vigente.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: ESTABLECER la obligatoriedad de proveer sillas de ruedas para personas que presenten disminuidas sus facultades, motoras que le dificulten su desplazamiento, en el interior de los predios de los cementerios municipales de la Ciudad de Corrientes.

ART.-2°: EL Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar un estudio y relevamiento . de necesidades en base al ingreso de personas con la problemática descripta en el Artículo Io, a los fines de aumentar en su caso el número de sillas que exija el servicio.

ART.-3°: EL Director, funcionarios y empleados municipales de los cementerios, serán responsables de la conservación, custodia, guarda y buen funcionamiento de las sillas de ruedas del servicio creado.

ART.-4°: EL Departamento Ejecutivo Municipal efectuará las rectificaciones presupuestarias necesarias para incluir el gasto que demande la préseme Ordenanza en el Ejercicio Presupuestario.

ART.-5°: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-6°: REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART.-7°: REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE. PEA/la

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS 1 DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL TRECE.

 

RICARDO JUAN BURELLA

SECRETARIO

HONORABLE CONECJO DELIBERANTE

LIC. MIRIAM CORONEL

PRESIDENTE

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES.

 

VISTO:LA ORDENANZA N° 5913 SANCIONADA POR EL HONORABLE DELIBERANTE EL 02-05-2013.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN N° 1159 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EL 15-05-2013.

 

POR LO TANTO:CUMPLASE.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download