Norma

5323
Título
Resumen AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal la venta de los vehículos dados de baja por Resolución N° 3877/08, mediante el sistema de Remate Público, debiendo reglamentar las condiciones de la subasta.
Descripción VENTA DE VEHICULOS POR REMATE PUBLICO
Organismo
Fechapublicacion
Año 2010
Documento 63546418c9a7ba207e0bf8d446d21d28.pdf
BOM 2010-04-28
Texto

ORDENANZA N° 5223

Corrientes, 25 de Marzo de 2010

 

VISTO:

                El Expediente N° 66-D-D9 del Honorable Concejo Deliberante (349-S-08 Adj. 33-E-08 del Departamento Ejecutivo Municipal) << Ref. Subsecretaría de Gobierno eleva informe mecánico del parque automotor de la Dirección de Tránsito>>, y:

 

CONSIDERANDO:

                Que, por el referido Expediente se procedió por Resolución N° 3877/08 del Departamento Ejecutivo Municipal, a dar de baja definitiva dentro del inventario de la Dirección de Tránsito y Seguridad por desuso y amortización de los vehículos automotores detallados en el Anexo I de la misma.

                Que, a fojas 164 obra informe de la Dirección General de Contaduría manifestando que el Municipio abona sumas dinerarias de concepto de depósito de los vehículos y el mismo no se encuentra en condiciones de continuar solventando dichos gastos para la conservación de los mismos que se hallan en desuso, generándose así un costo mayor.

                Que, los bienes expresados día a día pierden valor venal en razón de su imposibilidad de utilización y que asimismo su reparación insumiría mayores costos que la adquisición de nuevos.

                Que, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas intervinientes estima conveniente la venta de los mismos mediante el sistema de Subasta Pública, con lo cual se generarían ingresos para el Municipio para la consecuente posibilidad de adquirir nuevos bienes u otros que brinden utilidad para el cumplimiento de los servicios municipales.

                Que, la Carta Orgánica Municipal y Ley 5571 junto con su Decreto reglamentario N° 3056/04 artículo 110 y concordantes, determinan el procedimiento a seguir.

                Que, es atribución del Honorable Concejo Deliberante la Sanción de la presente en virtud de las disposiciones de la Carta ORGÁNICA Municipal.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal la venta de los vehículos dados de baja por Resolución N° 3877/08, mediante el sistema de Remate Público, debiendo reglamentar las condiciones de la subasta.

ART.-2°: AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda al nombramiento del Martillero correspondiente a los fines de cumplimentar con lo indicando en el Art. 1° de la presente y efectúe las publicaciones que garanticen el acto a realizarse y posibilite la participación de la mayor cantidad de interesados, dando intervención a Escribanía Municipal a sus efectos, de conformidad con la normativa vigente.

ART.-3°: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-4°: REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART.-5°: REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICINCO DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIEZ.

 

LIC. MIRIAM CORONEL

PRESIDENTE

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

Dr. JUSTO ESTOUP

SECRETARIO

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

VISTO: LA ORDENANZA N° 5223 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 25-03-2010.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCION N° 928 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 19-04-2010.

POR TANTO: CUMPLASE.

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download