Norma

2506
Título
Resumen Declarar de Interés Público Municipal, conforme a lo establecido en el Art. 7.2.2. de la Ordenanza Nº 1071, a todos los espacios de uso público, paseos, parques, plazas, se encuentren con o sin tratamiento verde,
Descripción ESPACIOS PUBLICOS
Organismo
Fechapublicacion
Año 1993
Documento 12b38c096b843534998c21eab8d02cb1.pdf
BOM 1993-11-12
Texto

CORRIENTES, 03 DE NOVIEMBRE DE 1993.-

ORDENANZA Nº 2506

V I S T O:

La acelerada ocupación de espacios verdes en esta ciudad, y;

CONSIDERANDO:

Que, nuestra Comunidad ha visto en los últimos años, proliferar en la ciudad la ocupación de terrenos, llámese parques, paseos, plazas o terrenos baldíos con todo tipo de elementos o estructuras fijas o móviles.

Que, es de conocimiento de los vecinos que esta ocupación, está dejando a la ciudad al borde del desastre, destruyendo y contaminando el Medio Ambiente.

Que, no debemos olvidar que el hombre se le ordenó “sojuzgar la tierra” (Génesis 1:28), que desde luego no quería decir que debiera explotarla de manera egoísta e irresponsable hasta que sus recursos naturales se agotasen, sus espacios verdes se llenaren de basuras y su atmósfera se contaminase, al contrario, Dios fijó un modelo, cuando “plantó un jardín de Edén, hacia el este y allí puso a hombre que había formado” (Génesis 2:28), este jardín fue muestra del propósito divino de los que debería ser nuestra Tierra.

Que, el conocimiento de los deseos de Dios del detenernos en la destrucción de nuestros espacios verdes, con la degradación de la Tierra y su contaminación pero para ello debemos cambiar de procedimientos y actitudes.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- Declarar de Interés Público Municipal, conforme a lo establecido en el Art. 7.2.2. de la Ordenanza Nº 1071, a todos los espacios de uso público, paseos, parques, plazas, se encuentren con o sin tratamiento verde, registrados o no registrados como dominio público Municipal, se considerarán además dentro de esta declaración todas las reservas provenientes de operaciones de mensuras, subdivisiones, loteos, urbanizaciones, aprobadas y registradas en la Dirección General de Catastro, aunque se hallen pendientes de regularización dominial municipal.

ART. 2º.- Todas la áreas destinadas al uso público y comprendidas en la declaración del Art. 1º, deberán ser conservadas por el Municipio con el adecuado tratamiento verde – recreativo, no pudiendo darse a dichos espacios un destino distinto al de su afectación al uso público sin expreso consentimiento del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 3º.- El Honorable Concejo Deliberante, podrá a pedido de la Comunidad vecina al espacio del uso público, autorizar el cambio de destino, siempre que no exista otra

alternativa para la solicitud y ésta esté referida a necesidades impostergables de la vecindad involucrada. Para el cambio de destino o afectación especial se requerirá el informe previo del área técnica de la Secretaría de Planeamiento del Municipio de Corrientes.

ART. 4º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 5º.- Remítase la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

ART. 6º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES.

DR. CARLOS ALBERTO ALONSO

Presidente H.C.D.

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario H.C.D.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download