Norma

1163
Título
Resumen Prohíbese desde el día 1° de Junio de 1982, las ventas al por mayor en el Mercado de Abasto de Corrientes.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1982
Documento 6213092229feed927e06715bbcaa9503.pdf
BOM 1982-06-23
Texto

ORDENANZA N° 1163

Corrientes, 12 de Mayo de 1982.

 

VISTO:

                La habilitación del Mercado Mayorista de Corrientes en la intersección de la Avda. Independencia y Ruta Nacional N° 12; y

 

CONSIDERANDO:

                Que el funcionamiento de un Mercado Mayorista Frutihortícola, creado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes con un carácter de polivalente, cubrirá no solo las necesidades de abastecimiento de la ciudad de Corrientes, sino también hará de mercado de Producción y de Concentración de la producción Frutihortícola de Corrientes.

                Que por la forma de implementarse su funcionamiento participan en su conducción, además de los organismos provinciales esta Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, los productores y los puesteros del Mercado;

                Que para el mejor ordenamiento de la comercialización de los productos Frutihortícolas conviene establecer como único mercado de venta al por mayor al mismo, dedicando el actual Mercado de Abasto de Corrientes exclusivamente a ventas al por menor;

                Que la actual disposición de los puestos minoristas en el Mercado de Abasto no guardan relación con los requerimientos existentes;

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

DICTA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART.-1°: (Modificado por Ordenanza Municipal N° 1169/82) Prohíbese desde el día 27 de Junio de 1982, las ventas al por mayor en el Mercado de Abasto de Corrientes.

ART.-2°: (Modificado por Ordenanza Municipal N° 1169/82) Los puesteros mayorista que operan como tales en el Mercado de Abasto de Corrientes, deberán efectuar entrega de sus puestos a la Administración del Mercado hasta el día 26 de Junio de 1982.

ART.-3°: Prohíbese el ingreso y/o tránsito de vehículo con una capacidad de carga de más de 4.000 kilos – en las siguientes arterias de accesos al Mercado: Calle Belgrano desde Avda. Artigas hasta Brasil, desde Avda. 3 de Abril hasta Bolivar.

ART.-4°: Autorizarse a la Administración del Mercado de Abasto de Corrientes a redimensionar  y relocalizar los puestos de venta minoristas utilizando los puestos mayoristas que se desocuparán por la aplicación de la presente Ordenanza.

ART.-5°: Elévese de la presente Ordenanza al Ministerio de Gobierno y Justicia, solicitando su homologación.

ART.-6°: Oportunamente regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

NESTOR PEDRO BRAILLARD POCCARD

Secretario General

Dr. RICARDO GUILLERMO LECONTE

Intendente

 

VISTO: La Homologación dispuesta mediante Resolución N° 060 de fecha 18 de Mayo de 192 del Ministerio de Gobierno y Justicia.

POR TANTO: Cúmplase y téngase por promulgada.

 

NESTOR PEDRO BRAILLARD POCCARD

Secretario General

 

Dr. RICARDO GUILLERMO LECONTE

Intendente

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download