Norma

3902
Título
Resumen Modificase la Ordenanza N° 1971/89 - ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2004
Documento 305b26fab55abdf815ef812307772c09.pdf
BOM 2004-02-17
Texto

CORRIENTES, 04 de Noviembre de 2003.-

 

ORDENANZA Nº 3902

V I S T O:

El fraccionamiento del tiempo de las Tarjetas Estacionamiento Medido, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, si bien la normativa tuvo como objetivo fundamental el descongestionamiento de tránsito y estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad, no es menos cierto que este sistema de control de estacionamiento medido a través de las entidades de bien público o interés comunitario, permite a dichas entidades contar con fondos que ayuden al cumplimiento de sus fines.

    

Que, el valor asignado a las tarjetas cuya validez es de una hora, provoca inconvenientes tanto al ciudadano, que al detenerse por lapsos breves de tiempo intenta muchas de las veces eludir este control, estacionando en doble fila, evadiendo al agente encargado del cobro u ofrecimiento, este acuerdo fuera de la norma, como así también a la entidad autorizada para el cobro, pues esto se traduce en una menor recaudación, máxime teniendo en cuenta que han empezado a darse cuenta de esta circunstancia las playas de estacionamiento privadas fraccionando el tiempo de estacionamiento no en horas sino ya en minutos.

    

Que, se hace necesario adecuarse a las circunstancias actuales favoreciendo la convivencia ciudadana y desalentando la evasión de la norma.

 

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: Modificase el Artículo 2° de la Ordenanza N° 1971/89 el que quedará redactado de la siguiente manera: “ART. 2°: El sistema se implementará por medio de las tarjetas autorizadas por la comuna, las que tendrán validez por el lapso de 30 minutos y autorizarán durante este período de tiempo de estacionar en el área donde rija el sistema salvo en los lugares o espacios reservados y prohibidos y en las zonas de cargas y descargas en los horarios previstos…”

ART.-2°: Modificase el Artículo 9° de la Ordenanza N° 1971/89 el que quedará redactado de la siguiente manera: “ART. 9°: El valor para el usuario de la tarjeta que autoriza los treinta minutos de estacionamiento medido, será fijado por el Departamento Ejecutivo Municipal y no podrá exceder el 50% del precio oficial vigente del litro de nafta común”.

 

ART.-3°: Los montos de tarjetas de estacionamiento medido serán cobrados por el asignado y designado por la institución beneficiaria, acreditando identidad en lugar visible para el conductor.

 

ART.-4°: La presente Ordenanza será refrendada por  el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-5°: Remitir la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART.-6°: REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2003.

 

Dr. JORGE EDUARDO ZAPELLI

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

 

Arq. JUAN C. CHAPARRO SANCHEZ

Secretario

Honorable Concejo Deliberante

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download