Norma

2926
Título
Resumen Créase el Registro de personas afectadas al expendio de tarjetas por estacionamiento medido y de las asociaciones a las que pertenecen
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1996
Documento e956d56d6da3822facd9867416cdea93.pdf
BOM 1996-09-24
Texto

CORRIENTES, 10 de Septiembre de 1996.-

ORDENANZA N° 2926

 

V I S T O:

Las numerosas personas que tienen a su cargo el cobro de estacionamiento medido y la reiterada queja de vecinos sobre el comportamiento y aspecto de alguno de ellos, y;

 

CONSIDERANDO:

Que, los mismos no poseen una identificación adecuada que los define como  tales.

Que, su aspecto y comportamiento en algunas ocasiones no corresponde con el de un servidor público.

Que, por la función que cumplen se pasan prácticamente todo el día y todos los días en una misma cuadra, a veces sentados en pequeños grupos en actitudes inadecuadas.

Que, los vecinos tienen derecho a saber quién o quiénes son las personas que permanecen en su cuadra y que funciones cumplen.

Que, es facultad del Honorable Concejo Deliberante legislar sobre el tema.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1°.-Créase el Registro de personas afectadas al expendio de tarjetas por estacionamiento medido y de las asociaciones a las que pertenecen.

ART. 2°.-Toda persona que realice el cobro del estacionamiento medido deberá tener una acreditación donde figure: una Foto, Nombre y Apellido, N° de DNI, Asociación a la que pertenecen, Número de Personería Jurídica de la Asociación, zona o calle a que están afectados, todo con letra visible.

ART. 3°.-La carencia de la identificación prevista por el artículo anterior no autoriza a percibir el precio por el estacionamiento.

ART. 4°.-La denuncia que involucre a la institución, por no dar cumplimiento a lo establecido en la presente, instará al procedimiento necesario para la verificación de la misma, y en caso de hallarse incurso en infracción, la institución perderá su calidad de permisionaria.

ART. 5°.-La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 6°.-Elévese la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación.

ART. 7°.-REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOS DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOSNOVENTA Y SEIS.

 

Ing. Agr. JUAN A . SEMHAN

Vice-Presidente

HCD

ESC. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario

 

HCD

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download