Norma

6328
Título
Resumen Imponer nombre calles del Barrio Aeropuerto
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2015
Documento 4ffafdc8360cc4fc74a9307e9f67b979.pdf
BOM 2015-12-17
Texto

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Honorable Concejo Deliberante

CALLAR TE HACE COMPLICE,

BASTA DE VIOLENCIA "

 

 

ORDENANZA N° 6382

 

VISTO:

Lo solicitado por los vecinos del Barrio Aeropuerto, localizado en cercanías del Aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro a ambos lados del camino de acceso a la localidad de Santa Ana, de imponer nombres a las calles del barrio, Exptes. 413-C-12 del Departamento Ejecutivo Municipal, y I20-C-12 del Honorable Concejo Deliberante Y;

 

CONSIDERANDO

 

Que, el pedido está relacionado con el hecho de imponer los nombres de ciudadanos argentinos que han recibido los Premios Nobel a las Calles del Barrio Aeropuerto ubicado en cercanías a la Ruta N° 12 sobre el camino de acceso a la Localidad de Santa Ana.

Que, según el informe de la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos algunos de los nombres propuestos ya constituyen nombres de calles de la Ciudad y por tal motivo sugieren imponer otros nombres que podrían ser de médicos argentinos destacados u otras personalidades ya fallecidas como ser inventores correntinos o argentinos famosos.

Que, hasta la fecha las calles están identificadas con números según Resolución N° 4297/85 de lo que resulta necesario que las mismas sean identificadas con nombres.

Que, por lo expuesto dos de los nombres a imponer se corresponden con la propuesta realizada por los vecinos y pertenecen a ios Premios Nobeles ADOLFO PEREZ ESQUIVEL, CESAR MILSTEIN, a los que se agregan tres nombres de médicos argentinos famosos: Dr. RENE FAVALORO, Dr. SALVADOR MAZZA, FLORENCIO ESCARDO.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-l°: IMPONER los nombres de ADOLFO PEREZ ESQUIVEL a la actual calle número 22; CESAR MILSTEIN a la actual calle número 9; RENE FAVALORO a la actual calle sin número; DR. SALVADOR MAZZA a la actual calle número 7 Y FLORENCIO ESCARDO a la actual calle número 11 del Barrio Aeropuerto, de acuerdo a lo especificado en el plano que se adjunta.

ART.-2°: LA presente Ordenanza será refrendada por la Señora Prosecretaria del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-30: REMITIR  la presente  al  Departamento  Ejecutivo  Municipal  para su promulgación.

ART.-4°: REGÍSTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOS DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.



VISTO: LA ORDENANZA N° 6382 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 02-12-2015.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN N° 2907 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 14-12-2015. POR LO TANTO: CUMPLASE.

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download