Norma

6355
Título
Resumen IMPONER el nombre a la Sala de Prensa "CESAR MARIA "LOLO" ESPINDOLA" del Honorable Concejo Deliberante, como Homenaje a un gran luchador por la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2015
Documento 2b79809cd07d68553eb62a4be7d8bc55.pdf
BOM 2015-11-12
Texto

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Honorable Concejo Deliberante

CALLAR TE HACE COMPLLCE,

BASTA DE VIOLENCIA "

 

 

ORDENANZA  N° 6355

VISTO:

La necesidad de imponer del nombre a la Sala de Prensa "CESAR MARÍA "LOLO" ESPINDOLA"; y

CONSIDERANDO:

Que, luego de hacer el servicio militar en 1969, "Lolo" comenzó a trabajar como corredor de publicidad, su primera experiencia fue en el diario El Litoral, donde un perio­dista de apellido Rey le dijo si se animaba en escribir lo que veía en la calle. En ese enton­ces sus materiales rara vez llegaban al papel.

Que, Cesar María "Loto" Espíndola fue integrante del primer plantel de redactores de este medio hace más de cuarenta años. Su raíz empírica destaca la importancia de estudiar y aprender en el día a día.

Que, luego pasó a una publicación quincenal que se llamaba Reportaje, de cierto perfil religioso. En 1973, cuando fue electo gobernador el justicialista Julio Romero, Espín­dola fue convocado para participar del staff de la entonces Dirección de Prensa (hoy Infor­mación Pública). Hacía una suerte de edición del material que se enviaba al noticiero de Canal 13 y los partes para las radios. Luego cuando salió a la calle (30 de diciembre de 1973) se sumó a la Redacción.

Que, hasta "90 trabajó en esa repartición y tuvo varias partidas y regresos a "La Verdad a Diario", donde en 2008 cumplió su último ciclo. Se retiró por serios problemas en la vista.

Que, Espíndola nunca escondió su filiación al Partido Justicialista (PJ) y durante los años de plomo tuvo varios problemas por su militancia. Fue detenido y llevado al Regi­miento 9, luego estuvo preso en su casa y lo llevaban a trabajar en jeep hasta mayo del "76 cuando se le terminó el contrato con el Gobierno provincial. De allí pasó al diario "El Libe­ral' donde trabajó hasta 1984, cuando volvió a "Epoca" fue convocado para prestar servicio en la Secretaría de Comunicación Social de Chaco, durante la gobernación de Florencio Tenev (también del PJ). También redactó noticias para la sección deportes de la agencia TÉLAM.

Que, Espíndola dice me parece que son tiempos nuevos para los trabajadores de prensa, de mucha esperanza y también de compromiso. Esto lo digo porque en los países de Sudamérica y varios otros del mundo se están dando grandes cambios y nuestra profesión debe asumir el compromiso de reflejar esos cambios, más allá de las ideas que tenga cada periodista no puede negar lo que ocurre.

Que. se propone en este caso al resaltar, su personalidad, su entrega a la investigación, al periodismo comprometido, sobre todo por su calidad de persona, tanto en la vida profesional como particular.

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCION A CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-l0: IMPONER el nombre a la Sala de Prensa "CESAR MARIA "LOLO" ESPINDOLA" del Honorable Concejo Deliberante, como Homenaje a un gran luchador por la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

ART.-2°: LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-30:   REMITIR  la  presente   al   Departamento   Ejecutivo   Municipal   para su promulgación.

ART.-40:REGISTRESE, COMUNIQUESE. PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.


VISTO: LA ORDENANZA N° 6355 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 12-11.2015.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN N° 2749 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 25-11-2015.

 

POR LO TANTO: CUMPLASE.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download