Norma

6354
Título
Resumen Iluminar de color VIOLETA, el exterior del Palacio Municipal, desde el día 19 y hasta el 25 de Noviembre de cada año en conmemoración al «DÍA INTERNACIONAL DELA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUER".
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2015
Documento d971eeec47ae2bcffaa84d55f741a238.pdf
BOM 2015-11-12
Texto

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Honorable Concejo Deliberante

"CALLAR TE HACE COMPLICE,

BASTA DE VIOLENCIA”

 

ORDENANZA N° 6354

 

VIST O:

Que el día 25 de Noviembre de cada año, se conmemora el '"DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER", establecido por Resolución N°54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17/12/1999; Y:

 

CONSIDERANDO

Que, la fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Que, en este particular día, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre una de las problemáticas más graves que enfrentan las mujeres adultas, adolescentes y niñas, víctimas de violencia en sus más remotas modalidades, como ser, física, psicológica, sexual, patrimonial, laboral, simbólica, etc.

Que, la instalación de las luces de referencia es una manera simple pero práctica, de difusión de este día conmemorativo.

Que, desde el Municipio no se puede estar ajeno a esta terrible problemática social, el cual debe intervenir adoptando medidas en pos de la lucha contra la misma y la decisión de iluminar el Palacio Municipal de color Violeta, símbolo de aquella incansable lucha, constituye una medida acertada en ese sentido.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-l0: DISPONESE iluminar de color VIOLETA, el exterior del Palacio Municipal, desde el día 19 y hasta el 25 de Noviembre de cada año en conmemoración al «DÍA INTERNACIONAL DELA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUER".

ART.-2": LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART,-3°:   REMITIR   la  presente   al   Departamento   Ejecutivo   Municipal   para su promulgación.

ART.-40: REGISTRESE. COMUNIQUESE. PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DOCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.


VISTO:LA ORDENANZA N° 6354 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO

 

RESOLUCION 2831 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 09-12-2015. POR LO TANTO: CUMPLASE.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download