Norma

3051
Título
Resumen DISCAPACIDAD - Eximir del pago de las contribuciones que afectan a los inmuebles por servicios a la propiedad, a los discapacitados, propietarios de inmuebles casa-habitación, siempre que habiten en ella, no posean otros bienes y acrediten escasos recursos.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1997
Documento 084835fb7981142dd4f82be68fa11998.pdf
BOM 1997-08-11
Texto

CORRIENTES, 30 DE MAYO DE 1997.-

 

ORDENANZA Nº  3051

V I S T O:

El Expediente N° 1903-B-94; y

 

CONSIDERANDO:


Que las personas con capacidades especiales viven con limitaciones que se traducen en desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional y laboral;

    

Que a estos factores limitantes, se agrega en muchos casos la carencia de recursos suficientes para hacer frente a los gastos médicos y los de subsistencia;

    

Que el Municipio como órgano encargado de bregar por una mejor calidad de vida de la Comunidad, debe considerar prioritario la provisión de pérdidas que alivien la problemática del discapacitado;

    

Que la creación de una exención a las Contribuciones que deban los Discapacitados abonar por los servicios que el Municipio brinda a la vivienda, propiedad de los mismos, aliviaría su magra economía.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: Eximir del pago de las contribuciones que afectan a los inmuebles por servicios a la propiedad, a los discapacitados, propietarios de inmuebles casa-habitación, siempre que habiten en ella, no posean otros bienes y acrediten escasos recursos.

 

ART.-2°: A los efectos de esta Ordenanza, se considera DISCAPACITADA a toda persona que padezca una alternación funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social, implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

 

ART.-3°: Deberá acreditarse una discapacidad no inferior al sesenta y seis por ciento (66%), comprobada mediante la presentación de la Historia Clínica otorgada por el Centro Provincial de Reconocimiento Médico, o del organismo oficial que al efecto determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

ART.-4°: La escasez de recursos deberá acreditarse por informe elaborado por el Cuerpo de Asistencia Social del Municipio o por quien determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

ART.-5°: El Titular de la exención deberá acreditar su supervivencia, cada año en la forma que determine el Departamento Ejecutivo, como así también su rehabilitación si fuere el caso. La exención desaparece con la muerte del titular discapacitado.

 

ART.-6°: La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-7°: Elévese la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

 

ART.-8°: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE.

 

Dr. GUILLERMO GUTNISKY

Vive-Presidente 2° A/C PRESIDENCIA

H.C.D.

 

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario

H.C.D.

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download