Norma

2173
Título
Resumen Créase el adicional CONTRIBUCION GASTOS DISCAPACIDAD, para ser abonados a aquellos agentes que acrediten tener hijos discapacitados.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1991
Documento d15c30085ffd3f68e8cc5a035e0f28d4.pdf
BOM 1991-09-20
Texto

CORRIENTES, 23 DE AGOSTO DE 1991.-

 

ORDENANZA Nº  2173

V I S T O:

El expediente N° 76-B-91/9; y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que es necesario instrumentar los medios para que los Agentes Municipales que tengan hijos discapacitados cuenten con un adicional para contribuir y solventar los gastos que ello necesariamente ocasiona;

    

Que según el informe rendido por la Dirección de Procesamiento de Datos a fs. 4 y 8, los treinta y cuatro (34) agentes en esa situación no significan erogaciones importantes ni se afectan fines superiores;

    

Que se trata de un acto de estricta justicia distributiva;

    

Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante legislar sobre el tema.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°: Créase el adicional CONTRIBUCION GASTOS DISCAPACIDAD, para ser abonados a aquellos agentes que acrediten tener hijos discapacitados.

 

ART.-2°: El adicional a que refiere el artículo anterior, se abonará por toda aquella discapacidad que genere por su naturaleza gastos periódicos en su tratamiento y/o rehabilitación, que será verificado mensualmente por el cuerpo técnico de Asistentes Sociales, el que deberá constatar la concurrencia del discapacitado a establecimientos especiales y/o consultorios profesionales como así también el cumplimiento de los tratamientos específicos. Si no lo constatare, la Municipalidad no pagará el adicional mencionado.

ART.-3°: El valor del adicional fijase en la suma de 1.000.000 (AUSTRALES UN MILLON), el que será actualizado de acuerdo al porcentual de los aumentos que perciban los empleados municipales.

 

ART.-4°: El artículo 2° de la presente será de interpretación amplia y sólo en caso de incuestionable improcedencia se negará su pago.

 

ART.-5°: La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART.-6°: Remítase la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART.-7°: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UNO.

 

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Dr. RUBEN D. CASCO

Vice- Presidente

 

Presidencia H.C.D.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download