Norma

5564
Título
Resumen MODIFICAR el nombre del Concejo Municipal del Discapacitado por Concejo Municipal del Discapacitado por Concejo Municipal para Persona con Discapacidad.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2012
Documento 1a119bda25d6cba53c47d55affdbd651.pdf
BOM 2012-01-05
Texto

ORDENANZA N° 5564

 

Corrientes, 24 de Noviembre de 2011

 

VISTO:

La necesidad de modificar el nombre de Concejo Municipal del Discapacitado por Concejo Municipal para Personas con Discapacidad, y;

 

CONSIDERANDO:

Que, la utilización del término << Personas con Discapacidad>> se encuentra establecido dentro de la Ley 26.378 Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Que, denominar a una persona <<Discapacitado>> es incorrecto, la denominación correcta es << persona con discapacidad >> ya que desde la sociología y los derechos humanos el discapacitado es una persona con todos sus valores, es decir un individuo entendido como un ser social, único e irrepetible en interacción con los demás.

Que, las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones, en igualdad de condiciones con los demás.

Que, la modificación del nombre del Concejo acompañaría el propósito de dicha Convención el cuál es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respecto de su dignidad inherente.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1°:MODIFICAR el nombre del Concejo Municipal del Discapacitado por Concejo Municipal del Discapacitado por Concejo Municipal para Persona con Discapacidad.

 

ART.-2°:LA presente Ordenanza será refrendada por el Secretario del Honorable Concejo

Deliberante.

 

ART.-3°:REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART.-4°:REGISTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL ONCE.

 

Lic. Miriam Coronel

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Justo A. Estoup

Secretario

 

Honorable Concejo Deliberante

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download